Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Hoy se realizará un cabildo abierto por entrega en concesión del alumbrado

El ciudadano de Oiba, Ildebrando Barrerea Romero, fue el gestor de la solicitud al Concejo municipal, para que se realice un cabildo abierto, para tratar el tema de la entrega en concesión del alumbrado público a 20 años.
suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El ciudadano Ildebrando Barrera Romero, fue el gestor de la iniciativa de solicitar al concejo municipal de Oiba, que se realizara un cabildo abierto, para tratar el tema de la concesión.
(Foto: suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En uno de sus apartes, Barrera Romero, como vocero del cabildo abierto, hizo una invitación a los ciudadanos “para que asistan a esta sesión para que el concejo nos informe y nos justifiquen por qué entregaron en concesión el servicio de alumbrado público, nos conviene a todos y en especial a los apreciados campesinos, residentes en el sector rural, quienes más se van a ver afectados con esta decisión tomada por el concejo municipal de Oiba”.

Al respecto, el alcalde Carlos Miguel Durán Rangel, manifestó que “apoyo y soy una de las personas que estoy de acuerdo con la participación ciudadana con los medios y formas, eso está muy bien que lo hagan, el concejo tendrá que dar las respuestas de porqué aprobaron el acuerdo, por qué lo vieron viable, y nosotros como administración por qué lo presentamos y por qué lo hacemos, tenemos todos los argumentos para decir que económicamente el municipio estaba perdiendo recursos y que va a dejar de perder recursos”.

En otro de sus apartes la primera autoridad de los oibanos, sostuvo que “la gente malinterpreta que es que estamos vendiendo algo, no estamos vendiendo nada, el alumbrado público no es del municipio, los postas, las luminarias y demás componentes son de la Empresa Electrificadora de Santander, a nosotros nos cobran por un servicio de acuerdo al consumo de la energía, grave sería que le propusiera al concejo que vendiéramos las pocas acciones que tenemos en la ESSA”.

Importante que se desarrolle el cabildo, es un mecanismo interesante de participación ciudadana, donde se despejarán dudas al recpecto, dijo el Alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad