Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Se realizó cabildo abierto por concesión de alumbrado

Ambas partes tuvieron oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista, con respecto a la entrega de la concesión del alumbrado público de Oiba, a 20 años, el recinto estuvo lleno.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En el teatro de Oiba, se desarrolló el cabildo abierto, convocado para tratar el tema del contrato de concesión del alumbrado público a 20 años, donde se formularon preguntas y respuestas.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Unas 250 personas acudieron al cabildo abierto realizado en el teatro cultural “Fernando Suárez Rangel” propuesto por el ciudadano Ildebrando Barrera Romero, para debatir el tema de la entrega de la concesión del alumbrado público de Oiba, a 20 años, a un operador privado.

la sesión fue instalada por el presidente del concejo, Efrén Camacho, quien hizo lectura del proyecto de acuerdo 032 de diciembre de 2017, por medio del cual se autoriza al alcalde para que adelante el proceso de licitación de la concesión del alumbrado, la reposición, expansión y servicio del alumbrado público, contratar la interventoría y comprometer vigencias futuras exepcionales con destino al alumbrado público.

Luego intervino el promotor de la reunión, Ildebrando Barrera Romero, quien formuló varias preguntas a los 6 concejales que aprobaron el proyecto 032 para contratar la concesión del alumbrado, “esto no es una retaliación contra nadie, es el resultado de un comité para formular unas preguntas y exigir unas respuestas a quienes aprobaron el proyecto, y qye expliquen porqué se recurrió al modelo de concesión, “porqué no se tuvo en cuenta a la Electrificadora de Santander ?, porqué no contrataron con un privado?. Las expansiones no son claras, se abre campo en el pliego definitivo a una ventana a luminarias sodio y no led, que nos expliquen quiénes van a estar al frente del mantenimiento del alumbrado público, dónde cuándo y donde se colocarán las quejas?.

En los próximos días darán respuesta por escrito

El alcalde Carlos Durán Rangel, durante su intervención tuvo oportunidad de dar respuesta a las preguntas formuladas por las personas que se inscribieron para participar del cabildo, “En el sector rural no se está cobrando el alumbrado público, los concejales aprobaron a 20 años el contrato de concesión, en el primer año se cambiará el 100% de las luminarias a tecnología led, y no se permite incrementar el impuesto actual que es del 18%, y reitero que al sector rural no se le va a cobrar el servicio de alumbrado, los señores de la ESSA tenían potestad para presentarse pero no lo hicieron, en los próximos días se darán las respuestas por escrito”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad