Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Barbosa está en alerta naranja por falta de agua

Debido a los bajos niveles de agua y el daño de las motobombas que surten el acueducto, se declaró la alerta naranja en el municipio de Barbosa por parte de las autoridades locales y el comité de gestión del riesgo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las motobombas que bombean el agua del Río Suárez al acueducto de Barbosa están averiadas y se están reparando.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos factores vienen afectando el suministro de agua en Barbosa, el primero de ellos, el fuerte verano que provocó un descenso en el caudal de la quebrada Semisa, mayor proveedora del acueducto. El segundo fue el daño presentado en las motobombas ubicadas en la ribera del Río Suárez.

Al respecto, la gerente de Esbarbosa, Diana Parra Guzmán, aseguró que en la actualidad la “empresa está prestando el servicio a través de carrotanques. Esa es la realidad en algunos sectores donde se ha priorizado el servicio y donde más llamadas ha hecho la comunidad, porque son sectores donde se puede monitorear que sí está faltando el agua”.

La funcionaria dijo que se trabaja para remediar la situación, ya que el 21 de febrero hubo un estallido y se averiaron las bombas para surtir el acueducto desde el Río Suárez. Estos son equipos que ya tienen un desgaste y ocurrió el percance, reduciendo el caudal a 49 litros por segundo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 23 de Jun
4
9
6
0
CAUCA
Sorteo del 23 de Jun
6
3
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jun
virgo
6
4
2
8
Publicidad