Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Estudiante de La Presentación sobresale en las pruebas Saber

El próximo lunes, a las 6:30 a.m., el estudiante Juan Alejandro Motato Soto será exaltando ante la comunidad educativa y padres de familia, por el logro en las pruebas Saber 2017.
Luis Fernando Martínez   Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Alejandro Motato Soto, estudiante del Colegio de la Presentación del Socorro, obtuvo el máximo puntaje 500/500 en las pruebas Saber, en las áreas de Matemáticas y Lenguaje.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

El estudiante Juan Alejandro Motato Soto, del Colegio de La Presentación del Socorro, obtuvo el puntaje máximo de 500 puntos en las pruebas Saber, aplicadas el año anterior a los cursos 3, 5 y 9.

Es la primera vez que se entregan resultados individuales, en lenguaje y matemáticas, y el joven Motato Soto obtuvo el máximo puntaje en las dos áreas.

Al respecto, la rectora, Martha Cecilia Lizarazo Chaparro dijo a Vanguardia Liberal que “es una gran alegría en el proceso de aprendizaje que llevamos en la institución obtener estos resultados individuales, es la primera vez que el Icfes permite entregar resultados individuales en esos niveles de competencia, durante varios años este proceso es un esfuerzo del estudiante, de los padres de familia y de todo el equipo del colegio”.

La Rectora aclaró que los resultados obtenidos este año fueron presentadas el año anterior, 2017, los obtuvo el estudiante Juan Alejandro Motato Soto, del grado 9, actualmente cursa 10, y el puntaje obtenido en matemáticas fueron 500 e igualmente en español.

“Es un estudiante que durante el tiempo que ha estado en nuestra institución ha cumplido con todos sus deberes de responsabilidad, es una persona muy intelectual, inquieto y gracias al apoyo de la madre de familia, quien le ha orientado en el proceso de aprendizaje de él mismo, es una persona que tiene grandes retos en la vida; para la institución es un gran aporte”.

Dijo también que gracias a estos niveles de competencia, que los estudiantes desarrollan con base en “nuestro modelo pedagógico, van obteniendo resultados muy positivos; agradecerle al equipo de docentes quienes se esmeran por ofrecer lo mejor en este proceso”.

Otra estudiante del grado 5, Danna Isabella Rueda Marín, obtuvo 500 en las dos pruebas, pero ya no estudia en el Colpres; Ana Sofía Barajas Jimenez obtuvo 438 en lenguaje y 394 en la prueba de matemáticas; Gabriel Chona obtuvo 480 y Haney Morales, 451.

La clave es el amor a los libros

Juan Alejandro Motato Soto se mostró muy complacido por los resultados obtenidos y dijo que era el “resultado de las estrategias con las que el colegio, las directivas, profesores y en especial mi madre, me han apoyado en el aprendizaje. Desde muy pequeño mi madre me impartió el gusto por los libros, por la lectura y eso me ha instruido e ilustrado mucho, y en el colegio he recibido estímulos para seguir estudiando e investigando, lo que me ha facilitado la comprensión de lectura, matemáticas y a interpretar gráficos; la clave es el amor a los libros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad