Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Libro de docente de Unilibre fue publicado en Europa

Durante varios años la profesora y directora del Centro de Investigación de la Universidad Libre, Seccional Socorro y su grupo de trabajo han editado varias obras.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Amanda Parra Cárdenas, egresada de la Unab y especialista en Derecho Administrativo, directora del Centro de Investigación de la Universidad Libre Seccional Socorro, junto con su equipo de trabajo han logrado la edición de varias obras, una de ellas traducida a varios idiomas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Como un premio a su abnegada labor investigativa, recibió la noticia de la publicación en Europa de una de sus obras titulada “La Carga Dinámica de la Prueba, en el Derecho Ambiental de Colombia”, escrito por la coordinadora del Centro de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre Seccional Socorro, Amanda Parra Cárdenas.

Una de sus obras escritas sobre procesos investigativos, fue publicada en varios países de Europa, lo que posiciona aún más a la investigadora y por supuesto a la Universdiad Libre Seccional Socorro.

La autora de esta y otras obras, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho para el Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible, celebró este logro, que no es solo a nivel personal sino redundará en beneficios para la Institución Educativa Superior donde labora.

Refiriéndose a su obra, dijo que “es un libro que hace parte de un gran proyecto, que gracias al apoyo de la Unilibre y del rector Nelson Omar Mancilla Medina, habla sobre el sistema ambiental de Colombia”.

Relató que el libro fue enviado a la editorial Académica de España, “donde fue aprobado, me solicitan que haga algunos ajustes, el texto va de nuevo a España, pero la casa matriz está ubicada en Alemania, este libro, ha sido traducido al italiano, y en este momento al inglés en Estados Unidos, y en alemán. De igual forma, en Chile también ha tenido aceptación y difusión.

Para la docente ha sido definitivo el apoyo de la Universidad Libre, para continuar con estos procesos que traspasaron fronteras, “es una emoción grandísima, un gran logro, no solo para mí, sino para el equipo de trabajo, ya que participó mi hijo que es ingeniero ambiental, Andrey Ortiz”.

Más obras sobre derecho ambiental

De otro lado, la investigadora y profesora Amanda Parra Cárdenas indicó que otro libro ya publicado sobre derecho ambiental, se titula, “Los recursos naturales en Colombia, el reto de su codificación y sistematización”, el cual está dirigido a los ambientalistas, abogados, al sector del país que labora en Corporaciones Autónomas, donde se hace un análisis de qué ha pasado con la legislación ambiental en Colombia, a partir de la promulgación del Código Nacional de Recursos Ambientales, promulgado en 1.974, el cual nunca se ha modificado, e hicimos un aporte”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 12 de Dic
1
0
8
6
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad