Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Nuevo esquema para Socorro

Por estos días el alcalde del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez, viene sosteniendo reuniones para iniciar la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial de la ciudad.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde del Socorro, Alfonso Lineros R, se reunió con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y de la administración, para conocer detalles del esquema de ordenamiento local.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Diversas ejecutorias y gestiones viene adelantando el alcalde del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez, quien se reunió con representantes del Departamento Nacional de Planeación, DNP para analizar la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial.

En el despacho de la alcaldía, el mandatario local presidió una junta con funcionarios de DNP, el secretario de Planeación Koky Neira y otros secretarios, para conocer de primera mano los planteamientos y modificaciones que se realizarán a este importante documento, “visionando al Socorro, como una ciudad progresista, de la mano de una universidad de Nueva York y el Departamento Nacional de Planeación, y complementando con otros insumos como la actualización catastral que hacía 16 años no se ejecutaba en la ciudad”.

Lineros Rodríguez dijo que también se sumará el reciente estudio de movilidad, realizado por la Universidad Industrial de Santander.

“La cartografía que no la teníamos, lo que hará que se pueda proyectar la ciudad hacia un desarrollo organizado, además se espera que finalice felizmente la obra de construcción del acueducto de la Cinco Mil, lo que garantizará que el Socorro cuente con agua las 24 horas del día”, afirmó el Alcalde.

Cambio de gramilla del estadio municipal

La primera autoridad de los socorranos, Alfonso Lineros Rodríguez, anunció la instalación de la gramilla natural del estadio municipal. La obra se estará iniciando en estos días y también será sometida a una remodelación la gradería, modernización de las baterías de baños, brindando así un espacio acorde a los niños, jóvenes y adultos que practican el fútbol en el Socorro y la provincia Comunera.

“En esta obra se invertirán 1.500 millones de pesos, que fueron gestionados en la capital de la República”, indicó Lineros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad