Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El acueducto de la Cinco Mil registra un avance del 80%

La obra que estará lista para junio de este año, contará con un aporte de casi 350 millones de pesos, necesarios para la interventoría del proyecto.
Cortesía /VANGUARDIA LIBERAL
En una reciente visita del alcalde Alfonso Lineros a las obras del Acueducto de la Cinco Mil y una socialización por parte del consorcio, se evidencia un avance significativo en el proyecto.
(Foto: Cortesía /VANGUARDIA LIBERAL)

Comunidad ve con buenos ojos los avances en la construcción del Acueducto de la quebrada la Cinco Mil, así lo dio a conocer Álvaro Sánchez, veedor ciudadano de Socorro, quien hizo presencia en la socialización del desarrollo del proyecto.

Según el informe presentado por el Consorcio que adelanta las obras, el 95% de la tubería ya está instalada. Faltan aproximadamente 200 metros de tubería por instalar, sobre todo en los pasos elevados de la quebrada la Cinco Mil.

“Para satisfacción de la comunidad podemos decir que la obra va en buen avance”, manifestó el veedor Álvaro Sánchez.

Cabe recordar que inicialmente se tenía previsto la entrega de la obra en febrero de este año, pero debido a un cese de actividades que adelantaron trabajadores de Simacota, se alteró este cronograma.

Aún así, no se han presentado otros contratiempos en los trabajos. “Esperamos que se adelante lo más pronto posible y que el invierno no vaya a afectar el cronograma de la obra como se tiene previsto”, indicó Álvaro Sánchez.

El veedor explicó que la parte de las pavimentaciones de las calles en la zona urbana del Socorro va adelantada, “solamente hubo un incoveniente con la carrera 8 pero ya se está solucionando”, dijo Sánchez. Posteriormente, en diciembre se había anunciado que la obra estaría lista para abril, pero en una visita realizada en días pasados, el alcalde Lineros manifestó que se registra un avance importante y se prevé que sea entregada en junio.

“Estamos muy satisfechos porque estamos a muy poco tiempo de que le demos servicio de agua potable del acueducto de la Cinco Mil al municipio”, expresó Lineros.

Los nuevos recursos, de acuerdo con el Alcalde fueron aprobados a través del Ministerio de Vivienda.

Los mismos permitirían que ambas obras sean inauguradas a mitad de año. “Uno de los compromisos fijados es que con este presupuesto alcancemos a poner en servicio a la comunidad en junio”, explicó el alcalde Alfonso Lineros.

700 millones para la PETAP Y EL ACUEDUCTO de LA CINCO MIL

Alfonso Lineros, alcalde del Socorro, anunció que esta adición cae como ‘anillo al dedo’ pues en este momento son necesarios los recursos para terminar tanto el proyecto de la PETAP como el acueducto de la Cinco Mil. Si bien, el acueducto tenía una adición en tiempo más no en presupuesto, según el mandatario eran necesarios 350 millones más para la interventoría que requiere el megaproyecto, al igual que 350 millones para la automatización de la PETAP, y dos meses más para la interventoría de este proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad