Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

‘Jugar es una nota’ llega a las veredas de la capital comunera

Las instituciones rurales de las 22 veredas del Socorro reciben por estos días a los delegados de la iniciativa ‘Jugar es una nota’, en el marco de la celebración del mes del niño.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
En las jornadas de entretenimiento, los pequeños de las zonas rurales del municipio juegan, ríen y disfrutan de las actividades lúdicas, mientras son incentivados a leer.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Los pequeños de las veredas de la capital comunera viven por estos días desde sus corregimientos la alegría de la celebración del mes del niño, mediante la estrategia ‘Jugar es una nota’, programa que se implementa desde la Gobernación de Santander y que apoya la Alcaldía Municipal de Socorro.

La propuesta busca llegar a todos los colegios de la zona rural del municipio llevando actividades lúdicas, de entrenimiento y diversión a sus alumnos, con el fin de que disfruten de una jornada agradable en el marco de este mes de celebración para ellos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Hogares Fami, Hogares comunitarios, la Policía Nacional, el Terminal de Transportes, Aguas del Socorro, el Instituto de Cultura y Turismo, el IDR y la Plaza de mercado municipal.

“Estas instituciones presentan las actividades alternas para la celebración y se han vinculado con patrocinios y el aporte de los refrigerios a los niños”, indicó Charles Rojas.

Esta iniciativa también se está desarrollando en otros municipios de la provincia comunera, quienes recorren sus veredas y celebrarán el 27 de abril, el cierre del programa con una jornada especial. “Este día vamos a hacer una concentración masiva en el parque principal del municipio de Socorro, donde participarán todos los niños de la zona urbana para hacer el cierre de estas actividades”, explicó Charles Rojas.

El programa que inició esta semana, visita diariamente una o dos veredas, dependiendo de las distancias y pretende llegar, antes del 27 de abril, a las 22 veredas con las que cuenta la provincia.

12 VEREDAS VISITADAS

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Charles Rojas, hasta el momento en las veredas de Alto de la Cruz, Luchadero, Naranjal, Quebradas, Chanchón, El Rincón, Tamacara, Líbano, Honda, Cristo Rey, Baraya y Caraota, los niños de los colegios de estas zonas rurales han disfrutado de la actividad. “Llegamos a estas zonas a través de las sedes educativas de las zonas rurales donde congregamos a los pequeños en estas actividades”, manifestó Rojas. A su vez, el próximo 18 de abril, la gestora social del departamento estará presente en el municipio trayendo el programa desde la ‘Maleta viajera’, cuya iniciativa busca incentivar la lectura en los pequeños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad