Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

En Oiba, rinden homenaje a pionero de la aviación

En el homenaje organizado por el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea, participó la familia del Capitán, la Alcaldía y Gobernación.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Por primera vez se realizó una revista aérea en el ‘Municipio pesebre de Colombia’, con motivo del homenaje al Capitán Luis Francisco Gómez Niño, oriundo de Oiba y pionero de la aviación en el país.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Con una ceremonia eucarística y una ofrenda floral en el Parque principal de Oiba, donde reposa un busto en su nombre, la Fuerza Aérea rindió homenaje al Capitán Luis Francisco Gómez Niño, aviador de Santander.

El homenaje fue organizado por el Comando Aéreo de Combate No. 2, representado por una numerosa delegación de Oficiales y Suboficiales proveniente de Apiay, Meta, sede de esta Base cuyo nombre histórico es “Capitán Luis Francisco Gómez Niño” en honor al piloto, y que hicieron presencia el lunes en el ‘Municipio pesebre de Colombia’.

La jornada que inició sobre las 10 de la mañana con la Eucaristía, estuvo acompañada por el Alcalde municipal, Carlos Miguel Durán, la comunidad oibana y la presencia del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

“Es un orgullo hacer parte de este tributo al insigne santandereano Capitán Luis Francisco Gómez Niño, hombre que defendió como piloto militar a Colombia y que dejó un legado de gloria para la aviación del país”, señaló el Gobernador.

También hizo presencia en el evento la hija del Capitán y el nieto. Como parte del homenaje se llevó a cabo una revista aérea de tres aviones de combate A-29 Supertucanos.

“Este hombre ilustre puso en alto el nombre del municipio en Santander y en todo el país”, destacó Carlos Durán.

Oriundo de Oiba

El Capitán Luis Francisco Gómez Niño, procendente de Oiba, defendió como aviador militar a Colombia en el conflicto contra Perú en 1932, al igual que fue el primer comandante de la Escuela Militar de Aviación, una vez fue trasladada a su actual sede en Cali.

Visita del gobernador

En su presencia en el municipio, el Gobernador visitó algunas obras, como la construcción del terminal de transportes, que avanza en un 60% de ejecución, así como el acueducto interveredal Santa Rita, que va en un 85%. Aprovechó su paso por el ‘Municipio pesebre de Colombia’, para anunciar que serán invertidos recursos para el mejoramiento del Coliseo Luis Carlos Galán Sarmiento, electrificación rural, mejoramiento de la Escuela Normal Superior, infraestructura vial y saneamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Abr
2
7
0
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Abr
6
0
1
9
Astro Sol
Sorteo del 20 de Abr
geminis
7
9
4
1
Publicidad