Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Proponen crear ruta turística de José A. Morales

En el desarrollo de la conferencia de José A. Morales en la UIS, sede Socorro, a la que asistieron estudiantes de diferentes programas, en especial de formación turística, así como población en general, se planteó la posibilidad de crear una ruta turística por los lugares comunes donde habitó José A. Morales.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La conferencia se cumplió en el aula máxima de la Universidad Industrial de Santander, sede Socorro.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa se dio a raíz de los hallazgos y hechos presentados por Puno Ardila, jefe de publicaciones de la UIS, quien ratificó que la capital comunera sí fue la casa del artista.

“Tener una ruta implica resolver unos aspectos de permisos y adecuaciones, pero esto puede generar una alternativa turística muy importante para Socorro”, expresó Puno Ardila.

Además de los datos históricos de suma importancia para la sabiduría popular del municipio, en la conferencia se habló de la recuperación de los espacios donde nació y habitó José A. Morales. “La idea de recuperar el patrimonio inmaterial, que se ha ido deteriorando con el tiempo, es muy importante, pues esta divulgación es necesaria”, manifestó John Jairo Quiroga, profesional de turismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad