Sábado 12 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

El CUS protesta por obra junto al Coliseo Cubierto

Según dijo a este medio el rector del Colegio Universitario, en el proyecto se tocarían zonas verdes que pertenecen a la institución, señalando que se trata de 853,28 metros los que serían afectados.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de las 8 de la mañana se reunieron a las afueras del Coliseo Cubierto Colegio Universitario los docentes, estudiantes y padres de familia que defienden la zona verde del escenario.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
El Secretario de Gobierno invitó al rector de la institución a que asista a una mesa técnica para aclarar dudas referente a las obras que ya dieron inicio en el Socorro.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Desde muy temprano en la mañana de este viernes, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del Colegio Universitario del Socorro, CUS, se dieron cita a las afueras del Coliseo Cubierto del plantel para protestar por la ocupación de zonas verdes por un proyecto de vivienda que se construye en inmediaciones del campo deportivo.

Según dijo a Vanguardia Liberal David Silva Cala, rector, la comunidad educativa alzó la voz porque, aunque estén de acuerdo con la edificación pues beneficiará una centena de familias, se está levantando en zonas verdes que pertenecen a la institución.

“Todo el estamento del colegio está protestando ya que se tocarán zonas verdes que pertenecen a la institución, llenas de maní forrajero en una extensión de 853,28 metros. Tengo documentos donde se demuestra que lo que discutimos sí es real y nos están invadiendo el predio. El Coliseo pertenece al Colegio Universitario y no al Municipio como pretende hacerlo ver la Administración Municipal. Desde que lo entregaron hemos estado atentos a conservar, proteger y cuidar del recinto”, afirmó el Rector.

Vanguardia Liberal habló con el secretario de Gobierno del Socorro, Charles Rojas Acosta, quien explicó que por estos días se está haciendo la apertura oficial a lo que corresponde al contrato de obra entre el Municipio y el Ministerio de Vivienda, para dar solución a 100 familias del Socorro.

“El edificio se construirá frente al Coliseo. Sin embargo, hemos tenido algunas alteraciones y movilizaciones en cabeza del rector del Colegio Universitario, David Silva, donde señala que se afectará las zonas verdes que rodean el lugar. La Administración ha sido clara que los terrenos son del Municipio. Sin embargo, esto no quiere decir que con la construcción se vaya a ver afectado el lugar. Todo lo contrario. Donde se inician las actividades de construcción no va a afectar nada, ya que conocemos los aspectos técnicos que se socializaron desde diciembre pasado”, dijo Rojas.

El funcionario invitó a David Silva a participar de una mesa técnica de trabajo donde dialoguen sobre las actividades, de la mano de expertos en el proyecto.

Por su parte, el personero Andrés Fabián Blandón López contó que por parte de la Administración Municipal han estado haciendo acompañamiento al proyecto del Ministerio de Vivienda y el Departamento de Prosperidad Social: “Hemos acudido a todas las socializaciones donde se ha explicado a fondo el proyecto. Así mismo hemos resuelto las dudas que ha tenido el profesor Silva. Por ahora se demarcó con malla de seguridad industrial para garantizar la tranquilidad de quienes acudan al recinto”.

Blandón López aseguró dar parte de tranquilidad al Municipio referente a las obras que se realizan al sur de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad