Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Invertirán más de $1.500 millones en el Estadio Municipal

En las reformas que están por comenzar se adecuará el centro deportivo con gramilla natural. También se instalará una nueva batería de baños y se arreglará la gradería del lugar.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Las reformas del Estadio Municipal del Socorro tendrán una duración de aproximadamente seis meses.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupados se encuentran los socorranos por el aparente estado de abandono en el que se encuentra el Estadio Municipal.

Lo que alguna vez fue un espacio de encuentro familiar, hoy se está llenando de pasto, la gradería está visiblemente deteriorada con aparente humedad y los deportistas que frecuentaban su arena para realizar prácticas deportivas ya no acuden al lugar.

Vanguardia Liberal consultó con Jaime Villamil García, Director del Instituto de Deporte y Recreación del Socorro, IDR, frente a este tema y el funcionario contó que desde el año pasado no se ha vuelto a tocar el lugar porque se está trabajando en un proyecto de reforma de la mano de Coldeportes.

Será un proyecto que promete rehabilitar las unidades sanitarias, cubrir el escenario, reformar la gradería y especialmente cambiar la arena por gramilla natural.

“Lo que pasa es que esta Administración está de paso. Si el próximo alcalde que llegue dice que no paga los sistemas de riego y no hay presupuesto, la reforma se viene al piso y de nada sirve la inversión”, explicó Villamil.

Por el momento las escuelas de formación del IDR seguirán funcionando en el Estadio Juventud Comunera y en el Centro de Integración Ciudadana, CIC.

El Secretario de Planeación y Desarrollo, Koky Neira, dijo a este medio que el día jueves se realizó una reunión con la interventoría del contratista.

“Revisamos la documentación y queda pendiente el acta de inicio que se firmará el día lunes 14 de mayo y por ende la verificación de inicio de actividades en el estadio de fútbol”.

Neira dijo que entre los planes está la reutilización de la arena que está en buena calidad y que se reunirá con el Director del Inder para darle un uso, bien sea en la Villa Olímpica o en algún tipo de cancha deportiva.

“Dentro de las obligaciones, el Municipio se compromete y responsabiliza a hacer un proceso de mantenimiento. Se ha dicho que se va a pasar un proyecto donde parte de los recursos propios de la Alcaldía se van a dejar asegurados para el tratamiento del área”, dijo Koky Neira en entrevista a Vanguardia Liberal.

El proyecto

La inversión del proyecto será de más de 1.500 millones de pesos, en un convenio que hicieron Coldeportes con el Departamento Nacional de Planeación, DNP. Se estima que las obras tendrán una duración de seis meses, a partir del momento en que inicien los trabajos. Se harán unas nuevas unidades sanitarias, la cubierta de toda la cancha, una gradería renovada y se cambiará el sistema de drenaje por un sistema de riego natural. Habrá mejoras en el cerramiento perimetral, conducción de aguas lluvias hacia la Quebrada La Guayacana, pintura y demás.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad