Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Desprenderán rocas sueltas en las vías

Tras una reunión privada, funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invias, se reunieron con autoridades municipales para tratar el tema de seguridad vial en esta época de lluvias, a propósito de las caídas de rocas y cierres en algunos tramos en Socorro y sus alrededores.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Se planea desprender las rocas que están sueltas. Se les dará caída para garantizar la seguridad al pasar por estos tramos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Secretario de Planeación y Desarrollo, Koky Neira, contó que visitaron todo el tramo que abarca el casco urbano y rural del Municipio, con el fin de revisar los puntos críticos donde se debe hacer refuerzo como lo son El Motorista, Lechesan y El Teherán, entre otros.

“Por ahora se hizo inventario de estos puntos neurálgicos que son nuevos para la institución y se revisará el tema para controlar la peligrosidad de la zona. Reforzar estos puntos es de alto costo, hablamos de más o menos 10 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

A su vez dijo que en el sector de Lechesan se está dando paso por un solo carril: “se va a hacer desprendimiento de las rocas que queden sueltas a las que se les llama negativos. Hay que aflojarlas y darles caída”.

El secretario dijo que el municipio del Socorro tiene un equipo con una capacidad muy corta para el tamaño de las rocas que están cayendo y señala algunas recomendaciones: “piensen muy bien y planeen de forma certera sus viajes. No lo hagan de noche porque hablamos de tramos muy peligrosos y no hay certeza de en qué momento se pueda presentar un deslizamiento. Lo mismo para los deportistas. Troten y monten bicicleta en otras zonas. Revisen las luces de sus vehículos, pues es un tramo muy oscuro. Si cae una roca, esta puede camuflarse en la noche y provocar un accidente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad