Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Tres capturas e incautación de armas y licores, balance policial

Fueron varios los delitos que durante el fin de semana registró el Segundo Distrito de Policía Socorro. Así mismo, varios hombres fueron capturados, entre ellos dos por hurto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un hombre de 47 años en el barrio centro del Socorro, quien momentos antes había hurtado de un establecimiento naturista una mercancía avaluada en 50 mil pesos, fue capturado por agentes de la Policía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En manos de la Secretaría de Hacienda Departamental fueron dejadas las 74 botellas de licor, incautadas por agentes policiales en los Municipios Socorro y Oiba.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el fin de semana Agentes de Policía lograron la captura de tres personas en flagrancia, la incautación de 9 armas de fuego, sustancias estupefacientes, setenta y cuatro botellas de licor, entre otras acciones operativas, según informó a Vanguardia Liberal el capitán Marlon Velásquez, comandante de Segundo Distrito Socorro.

Desconociendo la medida de detención domiciliaria por el delito de inasistencia alimentaria ordenada por el juzgado primero promiscuo, fue capturado en flagrancia por el delito de fuga de presos un hombre de 40 años de edad, quien fue sorprendido por la patrulla del cuadrante en el sector de la plaza de ferias del Socorro.

Así mismo y por el delito de hurto, fue detenido un hombre de 47 años en el barrio centro, quien momentos antes había hurtado de un establecimiento naturista una mercancía avaluada en 50 mil pesos. Los artículos fueron devueltos al propietario y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda del Socorro. Por otro lado, un ciudadano de 30 años fue detenido por hurto calificado y agravado, luego de que los agentes le solicitaran documentos de identidad, aparecía con antecedentes de una orden de captura vigente proferida por el Juzgado 25 de Bogotá.

Una tercera captura se produjo en el barrio La Libertad de la Capital Comunera, cuando un hombre de 36 años fue sorprendido comercializando tres aves silvestres de la especia mirla, avaluadas en más de 11 millones de pesos. Las aves fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional, CAS.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, según señaló el capitán Velásquez.

En manos de la Secretaría de Hacienda Departamental fueron dejadas las 74 botellas de licor de distintas marcas que fueron incautadas por Agentes Policiales en los municipios Socorro y Oiba. Luego de verificar establecimientos abiertos al público pudieron encontrar licores sin las debidas estampillas, por lo cual se produjo la incautación debido al incumplimiento del estatuto tributario de ordenanza 077 de 2004, en su artículo 577.

En resumen

Por medio de estrategias operativas en la Provincia Comunera tres personas fueron capturadas en flagrancia, una por orden judicial.

Incautaron 9 armas de fuego, 1 escopeta y 8 tramperos, 53 gramos de estupefacientes, 74 botellas de alcohol y se produjo la inmovilización de un vehículo por orden judicial.

La Policía también impuso 4 comparendos por infracción a los Códigos Nacional de Policía y Convivencia, incautaron y rescataron un oso hormiguero y un puerco espín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad