Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La Plaza de Ferias ya abrió sus puertas al ingreso de ganado

Hoy jueves 17 de mayo inicia la Feria Ganadera número 104 en Socorro. Vanguardia Liberal habló con el Presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez sobre parte de la programación.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
El sábado a las 8 de la mañana hay exposición de jersey y chino santandereano. Así mismo, a las 4 de la tarde empieza el remate de ganado de cabezal brahmán y ejemplares puros y comerciales con registro.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
El primer ordeño del concurso lechero se realizará mañana viernes a las 4 de la tarde en la Plaza de Ferias.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo se lleva a cabo la ‘Feria Exposición Ganadera 104 años’ en Socorro. La Plaza de Ferias abre sus puertas para el ingreso de animales de juzgamiento y exhibición, entre los que se destacarán ejemplares como simental, beefmster, chino santandereano, simbrah, brahmán y pardo suizo. Así mismo durante estos viernes y sábado, la comunidad socorrana podrá asistir a las muestras ganaderas, al primer concurso de ordeño lechero, exposición canina, entre otros.

Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, habló con Vanguardia Liberal y en entrevista explicó las distintas exposiciones y dio recomendaciones a los socorranos y visitantes que participan de los encuentros en estos días feriales.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué se destacará en estos días de feria?

Es un trabajo unánime entre el Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, la Alcaldía del Socorro y la Gobernación de Santander. Tendremos exposición de ganado gyr, brahmán, jersey, simbrah y simmental. Lo más importante de la comercialización del ganado es que les dé dinero a todos los comerciantes y ganaderos. Tendremos un concurso lechero y remate del ganado el día sábado.

¿Cuántos animales entrarán a la plaza esta feria de mayo?

Estamos hablando de comercializar aproximadamente unas 2 mil cabezas de ganado. Por eso este espacio es una oportunidad única para que compren y vendan animales. Desde el día de ayer, miércoles, ya están abiertas las puertas tanto para exposición como para venta. Invitamos a todos los que nos visiten a que vengan dispuestos a hacer negocio.

¿Qué esperan de esta feria en comparación con la del año pasado?

Este año ingresarán aproximadamente 2 mil animales. Se puede comercializar un 80 o 90 por ciento. Hay gente que tiene sus animales en potreros aledaños a la Plaza de Ferias, es decir hablamos de unas 800 a mil reses. La feria ha estado muy sostenida en los últimos años. Hemos logrado transacciones para el sector ganadero de más de 2 mil millones de pesos.

¿Qué exigencias han tenido en cuenta en temas de salud del ganado?

Todas las requeridas y exigidas por cuestiones de organización en la parte sanitaria. En la zona alta de la Plaza se van a encontrar con todos los animales de exposición. Allí están libres de brucelosis y tuberculosis. Ya en la parte baja, en los corrales, tienen otras exigencias y se pide que estén vacunados contra la fiebre aftosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad