Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Gobernador visitó vías entre Chima y Simacota

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, visitó Chima y Simacota para supervisar las obras de mitigación que se adelantan y disponer nuevas acciones como respuesta a la emergencia vial.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Gobernador de Santander también socializó a la comunidad el proyecto de pavimentación de 5 kilómetros en la vía Chima-Simacota, afectada permanentemente por la temporada de lluvias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante su recorrido por los puntos más críticos de las vías que comunican a estos municipios, el mandatario seccional garantizó para Chima el envío de maquinaria, la construcción de jarillones y muros de contención, y verificó en Simacota el dragado en la quebrada Santa Rosa, que contó con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

“Con atención y prevención oportuna, no hemos dejado desatendido a Santander. Ustedes recordarán lo que pasó en el 2010 y 2011, hubo épocas donde duramos dos meses incomunicados en el área metropolitana, no teníamos cómo salir de Santander. Por eso, la meta que nos propusimos fue invertir en mitigación y hemos atendido de forma oportuna y nos hemos adelantado con acciones contundentes para no quedarnos incomunicados”, manifestó el Gobernador de Santander.

Hoy 17 de abril, equipos técnicos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y de la dirección de Gestión del Riesgo de Santander visitarán Chima, con el fin de evaluar la situación y determinar qué maquinaria y cuáles obras de mitigación se requieren para reducir el riesgo y atender la calamidad vial en los corredores Chima-Simacota y Simacota-Contratación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad