Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Avanza proyecto para cubrir el Coliseo de Ferias

El proyecto para cubrir el escenario del Coliseo de Exposiciones sigue en pie. Se encuentra en licitación y ya se presentaron varios proponentes.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
142 reses de exposición pisaron tierra socorrana durante el fin de semana. Aunque la comercialización del ganado fue menor, un 75 u 80 por ciento movió la economía de la Feria.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Un gran porcentaje de expositores eran de la Provincia Guanentina y Comunera.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia Liberal habló con el presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, Carlos Andrés Pinilla, quien aseguró que el proyecto para cubrir el escenario del Coliseo de Exposiciones sigue en pie y que se encuentra en licitación, para la cual ya se presentaron 3 o 4 proponentes: “La Gobernación de Santander está evaluando cuál proponente escoger, según los requerimientos que tienen y así iniciar la adecuación este mismo año. La noticia es que el proyecto que era de una etapa, ahora tiene dos. Se organizó el proyecto final y fue aprobado. Ya están los recursos y el financiamiento aprobados.

Por otra parte, el domingo 20 de mayo culminaron las Ferias y Fiestas en el Socorro en su versión número 104 y el balance por parte de Carlos Andrés Pinilla, fue positivo.

Según contó a Vanguardia Liberal, a la Plaza de Ferias ingresaron 1.800 animales que se comercializaron entre un 75 y 80 por ciento: “Puedo dar un parte positivo de lo que fue esta feria de mayo, la primera del año 2018, puesto que los ganaderos compraron y vendieron un gran número de animales durante los días feriados. También en temas de exposición, 142 reses coparon el recinto. Este balance a pesar de las lluvias y el tema de la complejidad de las vías”.

Pinilla dijo que se mantuvo el mismo número de semovientes en comparación con la feria anterior. Aunque en esta versión, el comercio mermó, pues señala que el movimiento económico está un poco trancado en estas actividades. “Se movió la compra venta de vacas de leche, así como brahman, gyr, simmental y cruces con cebú”.

Aunque desde ya se preparan para la feria del mes de noviembre, Carlos Andrés contó a este medio que las fechas se cruzan con el Congreso Mundial brahman en Bucaramanga, en el cual el Socorro tendrá representatividad.

Expositores

La feria del Socorro reunió a propios y visitantes. Así se evidenció en cada exposición, donde un 80% eran de la Provincia Guanentina y Comunera.

Los demás llegaron desde Aguachica, Magdalena Medio, Yopal y Meta: “La gente se fue satisfecha. Los que vinieron a negociar partieron con la satisfacción de que el evento logró llenar sus expectativas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad