Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

El 28 de mayo iniciarán obras en el estadio local

Será un proyecto que promete rehabilitar las unidades sanitarias, reformar la gradería y especialmente cambiar la arena por gramilla natural. Una inversión de más de $1.500 millones.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
El lunes 28 de mayo inician las obras en el complejo deportivo, que tendrán una duración aproximad de 6 meses.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
La arena será reemplazada por gramilla natural, a la que se le instalará un moderno sistema de riego.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

La espera terminó y el tradicional escenario deportivo, sede de encuentros recreativos en el Socorro, tendrá una remodelación total en su infraestructura. Los estudios señalan en reutilizar la arena que cubre por estos días la zona de la cancha de fútbol, para una de voleibol.

Semanas antes vecinos del lugar se quejaron por el aparente estado de abandono en que se encuentra el Estadio Municipal; pero este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la diligencia de socialización del proyecto de remodelación, en la que participaron representantes de la veeduría, Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Personería, contratista, Secretaria de Planeación y representantes de las comunidad.

En la reunión, según contó Koky Neira, secretario de Planeación, se definieron los alcances así como se observaron algunas situaciones que se presentan dentro de la infraestructura: “Hay una situación especial con la gradería ya que no tiene canalización de aguas lluvia. Lo que ocurre es que se acumula en la parte alta de las gradas y se estallan. Presentan grietas y malformaciones. También revisamos las unidades sanitarias, el área de las duchas y que los sistemas de drenaje alrededor hay que mejorarlos”.

El funcionario señaló que se afectaron también los pisos internos y que identificaron los movimientos de tierra, el material que hay que sacar, los sistemas de drenaje, el sistema eléctrico donde deben ir las bombas sumergibles y el sistema de riego.

“Vamos a tener en cuenta el estado de la arena que se va a extraer y de acuerdo a su calidad, pensamos construir una cancha de vóley playa”, agregó.

Se definió que levantarán acta de inicio con fecha del próximo lunes 28 de mayo.

La remodelación

El proyecto, en el que se invertirán más de 1.500 millones de pesos, contempla la adecuación del centro deportivo con gramilla natural.

También se instalará una nueva batería de baños y se arreglará la gradería del lugar, en un convenio que hicieron Coldeportes con el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Se harán unas nuevas unidades sanitarias, la cubierta de toda la cancha, una gradería renovada y se cambiará el sistema de drenaje por un sistema de riego natural. Habrá mejoras en el cerramiento perimetral, conducción de aguas lluvias hacia la quebrada La Guayacana, pintura y demás.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Jun
1
0
9
8
HUILA
Sorteo del 19 de Jun
5
6
9
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jun
geminis
9
9
0
1
Publicidad