Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Estudiantes aprendieron sobre seguridad vial

En la Escuela Industrial de Oiba se llevó a cabo una jornada de seguridad y prevención en accidentalidad, dirigida por la Seccional de Transito y Transporte del Departamento de Policía de Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La actividad se desarrolló en la Escuela Industrial de Oiba.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El intendente Henry Calderón Díaz dijo que se trató de una actividad pedagógica con los alumnos de los grados 10 y 11, con el propósito de general conciencia y sensibilizar a los jóvenes que están empezando una vida adulta, responsabilidad al momento de usar cualquier medio de transporte. “Ellos empiezan a asumir responsabilidades, pero también queremos fortalecer el diálogo entre padres de familia y sus hijos para rescatar los principios aprendidos, entre esos, valorar la vida. Hace unos años la principal causa de muerte en accidentes de tránsito se daba por conducir bajo los efectos de alcohol. Hoy es por otro tipo de conductas”.

El Intendente invitó a estar pendientes de los documentos, el estado de los vehículos, revisión técnico mecánica, respetar las normas de tránsito y conducir con buen estado de ánimo. Por parte de los peatones, el mensaje fue para usar los andenes y mirar a los lados al momento de cruzar la calle.

A la actividad también hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Oiba. Salomón Martínez contó que instruyeron en el uso de extintores, cerciorarse si está cargado, hacer uso cuando se presenta un incendio. Toda la teoría fue puesta en práctica por medio de un simulacro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 19 de Jun
1
4
0
7
culona
Sorteo del 19 de Jun
0
2
9
9
Astro Sol
Sorteo del 19 de Jun
geminis
0
4
0
9
Publicidad