Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Así va la obra en la carrera 13 del Socorro

La obra que inició en la carrera 13 con calle 5, va sobre la calle 7. El Secretario de Planeación explica los avances y contingencias que se han presentado durante el proceso.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Una obra con un costo superior a los 1.200 millones de pesos y que tendría una duración estimada de 5 meses.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
El Secretario de Planeación del Socorro pidió paciencia por las obras y contingencias que se puedan presentar.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia Liberal habló con el secretario de Planeación del Socorro, Koky Neira Bayona, para cuestionar sobre el avance de las obras de la carrera 13 entre calles 5 y 8. Una obra con un costo superior a los 1.200 millones de pesos y que tendría una duración estimada de 5 meses.

El funcionario contó que a pesar de los inconvenientes por la temporada de lluvias, lo que en algún momento fue un proyecto y hoy un hecho, va muy bien: “Estamos en la calle 7 con concreto rígido. Por el tema de las lluvias y el tiempo climático hemos hecho mejoramiento del terreno con cemento para secar humedades y nos den las densidades propias para tener luz verde y fundir. El tema de concretos es un proceso más rápido, ya que contamos con maquinaria especial para ello”.

Neira Bayona dijo además que están a la espera de que Aguas del Socorro de vía en tema de alcantarillado para seguir haciendo optimización de estas redes que no queden líneas atravesadas en la malla vial, pues puede ser riesgoso que falle la tubería y tener que hacer intervención en las vías. “Queremos darle estabilidad garantizada a esta vía. Que no se tenga que intervenir por ningún tema. Todas las líneas irán por los andenes libremente”.

¿Cómo van los tiempos?

El secretario recordó que son 5 meses de contrato del proyecto de pavimentación: “Vemos que en la calle 5 se presenta un deterioro significativo. Es un tema que estamos revisando; haremos mediciones al alcance de la obra para hacer recuperación de este cruce que con el tiempo nos puede dañar el pavimento nuevo”. A su vez, dice que es consciente del inconformismo de la comunidad, “pues cuando se va a pavimentar una vía en el Socorro no dejamos de impactar. Pero tenemos que tener en cuenta que se van a valorar los negocios y las viviendas del sector. El mejoramiento de la malla vial, está evolucionando”.

La malla vial será de concreto rígido con 4.1 megapascales y un espesor de 20 centímetros, sub base de 30 centímetros de espesor, con sus correspondientes andenes y rampas para la población en condición de discapacidad. Mediante el uso de una retroexcavadora tipo oruga, el retiro de material se hará en un solo día, con el fin de disponer la sub base para su compactación con rodillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad