Domingo 03 de Junio de 2018 - 12:01 AM

En marcha, la rehabilitación de hogar de paso de fauna y flora

El terreno, que tiene 15 mil metros cuadrados, ya está en proceso de renovación con el fin de albergar distintas especies de animales, especialmente aves, y árboles en vía de extinción.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El terreno de hectárea y media es propiedad de la corporación y se convertirá en un atractivo con el fin de albergar distintos tipos de aves.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El hogar ecológico tendrá un sendero rodeado por más de 5 mil durantas como cerco. Además se sembrarán más de 500 árboles.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En la vereda Árbol Solo del Socorro, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, inició la rehabilitación de lo que será un hogar de paso fauna y flora, sendero ecológico y proyecto paisajístico, entre otros atractivos del lugar.

Dicha obra en cabeza del director general de la corporación, Juan Gabriel Álvarez García, estará ubicada a 30 minutos del casco urbano del municipio.

Según informes, allí se albergarán todos los animales que sean recuperados, entregados y/o decomisados, para su rehabilitación y posterior regreso a sus hábitats. También una zona para la visita de colegios, universidades y comunidad en general.

Al respecto, Rosember Sanabria Vesga, técnico contratista de la Subdirección de la Administración de la Oferta de los Recursos Renovables Naturales de la CAS, comentó a Vanguardia Liberal que el hogar ecológico tendrá un sendero rodeado por más de 5 mil especies durantas que servirán de cerco. Además se sembrarán más de 500 árboles como: caoba (especie en vía de extinción), cedro rosado, aro, chacha fruto, guayacán rosado y amarillo; frutales como el mango, plátano maduro, papaya y naranja.

“Tendrá algunas zonas de áreas húmedas que contribuirán a la posada de tortugas y otras especies. Promete ser un pulmón ecológico al servicio de nuestra fauna y flora, en convivencia con el ser humano”, explicó el técnico.

Novedades

El terreno de hectárea y media es propiedad de la CAS y se convertirá en un atractivo con el fin de albergar distintos tipos de aves como loros y guacamayos. Las mismas especies de árboles ayudarán a preservar las partes húmedas, haciendo un lugar más agradable para las especies.

“También crecerán árboles frutales que sirvan para la alimentación de los animales que hay dentro del mismo entorno: naranjas, mandarina, guayaba, mango, entre otros. Qué bueno es que la gente de la provincia encuentre un espacio agradable para ir de excursión, para conocer, visitar y apoyar”, detalló Sanabria Vesga.

Por el momento los 15 mil metros cuadrados son trabajados pues se encontraban en condiciones básicas: terreno poco sombrío, totalmente despejado.

El proyecto que se trabaja a la fecha en su primera etapa beneficiará a las provincias Guanentina y Comunera, convirtiéndose en un hogar de paso para especies que han sido rescatadas. Para finales de julio ya estarán conformados los senderos y tener incorporadas un 80% de las especies arbóreas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Jul
1
1
4
3
QUINDIO
Sorteo del 19 de Jul
3
1
4
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jul
escorpio
8
0
6
5
Publicidad