Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Comuneros apoyaron la Casa del Anciano de Chima

La comunidad de Chima organizó una actividad con el fin de recoger fondos para así poder saldar una deuda cercana a los 18 millones de pesos de la Asociación Casa del Anciano.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los chimeros donaron gallinas, pollos, ganado y dinero en efectivo. Fue una actividad de dos días que reunió a propios y ajenos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Municipios como Guapotá, Simacota, Contratación, Palmas del Socorro, Socorro, entre otros, se dieron cita en Chima con un solo fin: recoger fondos en pro de la Asociación Casa del Anciano. La Provincia Comunera se integró para recoger fondos y poder saldar una deuda de casi 18 millones de pesos a cargo del establecimiento, donde los más perjudicados han sido los 15 adultos mayores que allí residen.

Luis Carlos Figueroa Velásquez, Alcalde de Chima, relató que la jornada inició con una cabalgata que partió del Parque Principal hasta el sector conocido como “La Piscina”. El evento que terminó siendo una celebración, cerró con la subasta de varios semovientes que donaron ganaderos, con el fin de recaudar fondos y “recuperar la casa del anciano que pasa por una difícil situación. Iniciamos con una deuda de 50 millones de pesos por gastos de funcionamiento. La junta se comunicó con la Administración Municipal, se hicieron unas ventas y se reunió cierta cantidad. Ahora la deuda está cerca de los 18 millones de pesos. Desde abril voluntarios hemos donado mercados, hemos ido a cocinar y agradezco a los chimeros que han hecho todo lo que ha estado al alcance para recuperar la tranquilidad tanto de los que allí residen, como de la misma comunidad por el servicio que se presta”.

El mandatario municipal dijo también que se está viendo la posibilidad de que una finca cercana al Municipio done 6 habitaciones para albergar algunos adultos mayores, “porque se está necesitando más espacio y mejores condiciones”.

Fabio Alexander Olarte Álvarez, veterinario y funcionario de la Administración Municipal, expresó que la voluntad y el objetivo de los chimeros por estos días está en sacar adelante la institución y lograr más cupos para personas de edad avanzada: “fue un recorrido con más de 80 caballistas e invitados especiales. Cada cosa que subastamos, vendimos y rifamos, fueron donaciones de los campesinos, habitantes y comunidad en general. Quiero agradecerles a todos los que se vincularon donando en especie o efectivo. Seguramente la meta será cumplida y lo que quede será entregado a la junta directiva del lugar para satisfacer necesidades a futuro”.

Los chimeros donaron gallinas, pollos, ganado y dinero en efectivo. Fue una actividad de dos días que reunió a propios y ajenos. José María Figueroa Sánchez reside hace varios años en la Asociación Casa del Anciano y dijo que se ha visto afectado por la falta de atención en ciertos servicios, más aún por su condición de discapacidad: “agradecer a todos los que participaron. De esos dineros depende el servicio del centro para mí y 14 compañeros más”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad