Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Empresarios recibieron charla para fortalecer sus negocios

En el Salón de Conferencias del Punto Vive Digital del Socorro se llevó cabo una sesión del proyecto de fortalecimiento de unidades productivas de la Gobernación de Santander, donde hablaron sobre los planes de negocio y aspectos administrativos del mismo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el Socorro hay 30 empresarios beneficiados con el programa.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

El capacitador, Néstor Alexander Acevedo, explicó a Vanguardia Liberal que en muchas ocasiones los empresarios desconocen dichos aspectos y que no consiguen fortalecerse.

Por lo tanto, este tipo de actividades son las que a veces hacen que el negocio surja.

“Tratamos temas como la parte de estudio de mercados, cómo conocer más a los clientes y competidores. Así mismo, dimos estrategias de competitividad y comercialización. Por último, las ventajas de hacerse formales, es decir, que tengan Cámara de Comercio, RUT e Industria y Comercio para que su negocio tenga la oportunidad de crecer en el Municipio”, dijo Acevedo.

El ponente añadió que existen las necesidades y que se tienen que satisfacer en orden, ya que cualquier empresa está pensada en saciar algunas de ellas: “hay empresas que venden alimentos porque la gente debe comer; empresas que satisfacen la necesidad del sueño, porque la gente tiene que dormir; empresas que están pensadas en vestir, porque la gente debe usar ropa. Pero otras que para las personas no generan una necesidad inmediata. Por ejemplo las de fiestas, porque una persona paga, si le alcanza. Entonces es una empresa que tiene mayor dificultad de surgir”.

Néstor Alexander cerró diciendo que desde el programa ofrecen herramientas de trabajo. “Si tienen tienda, podemos ayudarle con un enfriador”. Verifican la necesidad del negocio, ven que de verdad exista dicha falta y lo crean directamente con ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad