Domingo 10 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Biblioteca Pública de Socorro está entre las mejores del país

Un total de 248 bibliotecas se postularon en el país. Ya se eligieron las finalistas que según el comité de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, cumplen con estándares de calidad en cuanto a servicio e impacto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La construcción de esta biblioteca se inició en 2010 con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta independentista.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La selección del nombre se realizó con el fin de reconocer a la heroína María Antonia Santos Plata en su participación en los hechos trascendentales de la Independencia de Colombia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

La Biblioteca Bicentenario Antonia Santos de Socorro ha sido seleccionada entre las 21 mejores bibliotecas públicas del país por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

Según las directivas de la institución, es un reconocimiento a la excelencia en la gestión, en la que se destacan las experiencias exitosas que fomentan la lectura en el país y contribuye al fortalecimiento del papel de las bibliotecas en el desarrollo de sus territorios.

Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Universidad Industrial de Santander, Sede UIS Socorro, manifestó que “esto para nosotros es un reconocimiento al trabajo que se hace permanentemente entre los funcionarios y amigos de la biblioteca con las diferentes comunidades del municipio y su área de influencia entre las que se encuentran, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los esfuerzos mancomunados entre la Universidad Industrial de Santander y la Alcaldía, han permitido tener cada uno de los programas al servicio de la comunidad, para que estos sean de calidad y estén acordes con el fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza, aprendizaje, procesos de lectura y escritura”.

Este año nuevamente la biblioteca hace parte de esta importante lista conformada por bibliotecas de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima, Córdoba, Cauca y Bogotá.

Infraestructura

Este recinto académico cuenta con sala de lectura infantil, sala de consulta para adultos, oficinas administrativas, equipos de cómputo portátiles y más de 3.000 libros, en un espacio total de 3.873 metros cuadrados. Un lugar en el que se invirtieron más de $4.000 millones.

Su infraestructura se creó pensando en que los visitantes, además de tener acceso a una completa colección bibliográfica, estén en contacto constante con la naturaleza. De ahí que más de 400 árboles rodeen el centro de cultura y conocimiento, localizado en el barrio Bicentenario Quinta Etapa.

La Biblioteca Bicentenario Antonia Santos tiene una sala de lectura de más de 700 metros cuadrados, dotada con colecciones bibliográficas de todas las áreas del conocimiento.

Miles de personas se han beneficiado con esta infraestructura, entre ellas los cerca de 4.000 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Libre de Colombia que tienen sus sedes en Socorro.

Además se han favorecido los habitantes de municipios cercanos como San Gil, Oiba, Simacota, Páramo, Suaita, Contratación, Palmar, Hato, y Palmas del Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 23 de Jun
0
0
3
6
culona
Sorteo del 23 de Jun
2
1
1
0
Astro Sol
Sorteo del 23 de Jun
cancer
6
5
3
6
Publicidad