Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Más de 15 mil vehículos salieron del Socorro este puente festivo

Cuatro hombres fueron capturados en la provincia Comunera. El Comandante Jhon Cifuentes explicó los trabajos de civismo que la Policía está haciendo en colegios del Socorro.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
“El tema vial transcurrió con total normalidad y eso hay que agradecerlo a la comunidad y al trabajo preventivo que hace tránsito en las carreteras”, Jhon Cifuentes, comandante del Segundo Distrito de Policía Socorro.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A través de los agentes y patrulleros de la Policía se dictan clases en colegios donde enseñan a los más pequeños a cumplir normas de tránsito.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el fin de semana y puente festivo, Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de cuatro personas en la provincia Comunera.

Jhon Cifuentes, comandante del Segundo Distrito de Policía Socorro, contó a Vanguardia Liberal que dos de ellas se dieron en flagrancia y las restantes por orden judicial.

El primer capturado es un hombre de 28 años, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Tercero del Socorro, por el delito carnal abusivo con menor de 14 años. El sujeto fue detenido en el municipio de Oiba.

En medio del trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia, Batallón José Antonio Galán del Socorro, un hombre fue detenido quien se encontraba con prisión domiciliaria por delito de hurto, cuando pretendía ingresar a prestar el servicio militar.

Un tercer caso se presentó en el casco urbano del Socorro, cuando en horas de la madrugada del domingo un hombre de 25 años fue detenido por el Cuadrante Número 1 de la Policía en inmediaciones al Parque de la Chiquinquirá. El sujeto momentos antes habría disparado con arma de fuego hacia otra persona.

Una vez fue detenido se descubrió que tres de los seis cartuchos ya fueron percutidos. Al hombre se le formularán cargos por tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, luego de quedar a disposición de la Fiscalía.

Movilidad

El comandante Cifuentes informó que en medio del Plan Éxodo de la Policía de Tránsito, 15 mil vehículos salieron desde la capital comunera hacia otros destinos nacionales. A su vez, este lunes en la noche entregaron 16.491 vehículos. “El tema vial transcurrió con total normalidad y eso hay que agradecerlo a la comunidad y al trabajo preventivo que hace tránsito en las carreteras”, dijo.

Trabajo con los menores

En el Colegio Universitario del Socorro, Sede Comuneros, 18 niños de los grados cuarto y quinto se graduaron del programa “Educación en ética, valores y civismo para formación de ciudadanos”, Eveci, donde “serán promotores de todos los valores y principios que lograron aprender a través de la especialidad en prevención y educación”.

A su vez, alumnos de cuarto primaria del Colegio de La Presentación recibieron su diploma como “Promotores en seguridad vial”.

Cifuentes comentó que a través de los agentes y patrulleros se dictan clases donde enseñan a los más pequeños a conducir con precaución, a respetar y cumplir las normas de tránsito haciendo un trabajo de control y prevención en su colegio y barrio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad