Martes 19 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Contratación y Chima tienen comité municipal de brigadas comunitarias

El personal capacitado estaba conformado por madres comunitarias del ICBF, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, y funcionarios de la Administración Municipal y Unidad de Servicios Públicos.
Suministrada Alcaldía de Contratación / VANGUARDI A LIBERAL
En cada capacitación se manejó un aspecto práctico, donde se realizó un simulacro, enfocado en primeros auxilios y manejo de incendios.
(Foto: Suministrada Alcaldía de Contratación / VANGUARDI A LIBERAL)

En la provincia comunera, la Corporación Autónoma de Santander se ha aliado con las alcaldías de Contratación y Chima, para capacitar, por intermedio de la empresa Ambiente, Salud y Seguridad S.A.S., a madres comunitarias del Icbf, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil y funcionarios de la Administración Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, con el fin de conformar oficialmente el Comité Municipal de Brigadas Comunitarias

Gracias a un trabajo teórico-práctico, durante 16 horas, los asistentes al curso fueron capacitados en temas específicos como el manejo de incendios y primeros auxilios, y se les entregó su respectivo certificado de asistencia.

Así mismo, el Comité fue dotado con 12 machetes, 5 palas, 4 picas, 4 azadones y 2 bombas de espalda de 20 litros, con el fin de atender futuras emergencias dentro de sus municipios.

El alcalde de Contratación felicitó a los 24 graduandos de su municipio, manifestando lo siguiente:

“Es un ejemplo que muchos ciudadanos debemos tener como referencia y en futuras convocatorias aceptar la invitación. El tiempo que se emplea para adquirir nuevos conocimientos, más temprano que tarde, será recompensado” .

En Chima también se dictó este curso, donde se preparó a un importante sector de la comunidad, con el fin de establecer la gestión integral para la atención de riesgo y desastres, en base a la adaptación del cambio climático.

En la parte práctica, se realizó un simulacro, y el Comité de Chima recibió dos fumigadoras, 12 machetes, 5 palas, 4 picas y 4 azadones.

Los asistentes de ambos municipios tienen bien clara que su labor es compartir los conocimientos adquiridos para sus comunidades, con el fin de prepararlos ante la atención de riesgos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad