Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Alerta en Contratación por viejas cañerías taponadas

Ante este hecho, la Administración Municipal declaró la calamidad pública para conseguir recursos destinados para superar este problema.
Suministrada: Alcaldía de Contratación/ VANGUARDIA LIBERAL
Planeación Municipal de Contratación localizó en la parte final del derrumbe, un caño completamente taponado en la sede A del ITIS.
(Foto: Suministrada: Alcaldía de Contratación/ VANGUARDIA LIBERAL)

El paso de la ola invernal por el municipio contrateño puso en evidencia problemas, por causa de la antigüedad y fatiga de materiales de algunos de los caños que se desplazan en varios sentidos por el subsuelo del terruño comunero.

Uno de los problemas más graves se detectó en el caño que pasa por debajo del teatro de la sede A del ITIS, dejando en exposición humedales y malos olores, que luego confirmaron su taponamiento por varios tramos, producto de derrumbes internos que lo tienen colapsado.

Para contrarrestar esta emergencia, la Administración Municipal de Contratación declaró la calamidad pública, con el fin de buscar que los recursos sean destinados para emprender obras que permiten superar este problema.

Al intervenirse el piso del teatro ITIS, se localizó la parte final del derrumbe y un caño completamente taponado, que puede superar los 20 metros de longitud.

Así mismo, los funcionarios de Planeación Municipal han detectado filtraciones en los sectores de El Árbol y Los Suspiros, que fueron incluidos en la misma declaratoria de calamidad pública, obras que quedaron pendientes a la espera de conseguir los recursos.

Mientras tanto, la Administración Municipal invita a la comunidad contrateña a tomar consciencia en torno a la eliminación de residuos sólidos, debido a que el arrojar basura en estos antiguos desagües ha conllevado a su taponamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad