Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía de El Peñón impidió visita de compañía minera

La Alcaldía de El Peñón no permitió la visita de la compañía minera Geo-Cooper a este municipio veleño, que había llegado, de manera sorpresiva, acompañado de la Policía Nacional y funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander.
Suministrada: Alcaldía de El Peñón / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía del municipio de El Peñón no permitió una visita sorpresa de la compañía minera Geo-Cooper, junto a entes de control, considerándola como una ‘provocación’ para la comunidad.
(Foto: Suministrada: Alcaldía de El Peñón / VANGUARDIA LIBERAL )

Mediante comunicado de prensa, la Administración Municipal del Peñón informó que la presencia de los entes venía “con el objetivo de realizar a través de una visita, estudios al polígono en el que esperan realizar exploración y explotación de cobre y minerales, lo que causó la inconformidad de la comunidad, quienes evidenciaron que se estaban rompiendo los acuerdos que habían establecido con diversas entidades, ya que la visita se debía realizar de manera formal el 16 de julio.”

Ante esta razón, la Administración Municipal no autorizó esta visita, considerándola como provocación hacia la comunidad, y estableciendo que en una reunión previa, con entes como la Procuraduría Ambiental, Policía Nacional, Personería Municipal, secretarios de despacho y el alcalde Francisco Cruz Güiza, todas las partes implicadas iban a poder participar para conocer el verdadero alcance del título minero HGR-1417, que podría afectar de manera irremediable el patrimonio ecológico de El Peñón.

Así mismo, el comunicado aseguró que los líderes ambientales del municipio siguen siendo objeto de estigmatización y que han recibido llamadas, consideradas intimidantes, por entes de control, lo que los ha hecho buscar acompañamiento por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos y la Defensoría del Pueblo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad