Domingo 08 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Inició ofensiva de la Policía contra el delito en Socorro

La primera de una serie de actividades transcurrió con total tranquilidad. La meta, según la mayor del Segundo Distrito de Policía, es motivar al ciudadano a que denuncie cualquier hecho y acabar con la estigmatización de los barrios.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Cinco fueron los barrios que recorrieron agentes de la Policía Nacional en el primer operativo en contra del delito.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Vanguardia Liberal acompañó a la mayor Rubí Pinzón del Segundo Distrito de Policía Socorro y a todo un grupo de agentes, a la primera de una serie de actividades nocturnas en una ofensiva contra el delito en la capital comunera.

Esto, luego de que habitantes del barrio Las Colinas, al sur de la localidad, expresaran que se sienten inseguros por la presencia de personas que generan riñas, tráfico y consumo de estupefacientes.

Un vecino de la zona, que se reservó su nombre, aseguró que en días pasados escuchó varios disparos y teme por la seguridad de él y de su familia.

La diligencia se inició sobre las 9:00 de la noche en donde un numeroso grupo de uniformados recorrió cada una de las calles, viviendas y zonas boscosas en el sector.

La oficial Pinzón dijo que aunque había poca afluencia de ciudadanos, la idea primaba en revisar los puntos críticos de la zona, así como actualizar los números de los cuadrantes.

“La comunidad debe entender que en Socorro tienen una Policía amiga y cercana. Estamos dispuestos a acompañarlos en cualquiera de sus inquietudes y por supuesto atentos a que nos informen de todo lo que suceda en el sector. Nosotros debemos tener conocimiento directo de cada hecho y por ende estamos focalizando estas actividades, aseveró.

La visita se extendió a otros sectores como los barrios El Convento, Primero de Mayo, Diamante y Universitario.

Aunque ya eran cerca de las 11:00 de la noche y todo marchaba en total calma en la zona urbana la capital comunera, la mayor de la Policía Socorro hizo un llamado para que se hable de seguridad y no se estigmaticen los sectores: “estoy agradecida por la información que expresan las personas porque así la Institución puede guardar y direccionar el celo que se esté suministrando. Hablamos no solo del consumo de sustancias sino también de la prevención de hurto a residencias. Verificamos que las puertas las estén cerrando correctamente, invitando a que ubiquen bombillos externos; esto nos da también seguridad”.

A propósito del hurto que se presentó la semana pasada en la vereda Barirí, agentes de la Policía visitaron la zona para hablar con propietarios de fincas y casas generando conciencia del uso de alarmas, metas informativas, instrucción a hombres y mujeres, así como también fomentar la escuela de seguridad en los niños.

“Es un trabajo articulado con las distintas instituciones y con entidades gubernamentales. La Policía con toda su especialidad y oferta institucional fortalece el trabajo mancomunado de todos los habitantes”, puntualizó la mayor del Segundo Distrito.

¿qué hacer en caso de emergencia?

Los números de los cuadrantes de la Estación de Policía Socorro son: 3172124594-3153377828. Los socorranos y comuneros pueden hacer sus denuncias a través de la plataforma virtual de la Fiscalía General de la Nación, en el CTI, Estación de Policía y dependiendo del tipo de denuncia, en la Inspección de Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad