Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El nivel académico en Socorro tiene buenos resultados

Vanguardia Liberal
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
6.400 estudiantes en Socorro ya cursan la segunda semana académica del segundo semestre del 2018.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
La Directora de Núcleo dijo a Vanguardia Liberal que el nivel académico en el municipio se ha fortalecido y prueba de ello han sido los resultados de las pruebas Saber en los grados noveno y undécimo.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Vanguardia Liberal habló con Luz Helena Solano de Santos, directora de Núcleo del Socorro, referente a la calidad educativa de la ciudad y los propósitos académicos para este segundo semestre de 2018.

A dos semanas de haber retomado las clases los cerca de 6.400 estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, la Directora de Núcleo dijo que el nivel académico se fortalece cada vez más en el municipio y prueba de ello han sido los resultados de las pruebas Saber en los grados noveno y undécimo. Resaltó que aunque hay que hacer refuerzos en áreas como matemáticas, ya hay planes pedagógicos para fortalecer la asignatura.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

VANGUARDIA LIBERAL: ¿Cuál es la agenda académica en Socorro para este segundo semestre del año?

Directora de Núcleo: El periodo académico para este 2018 va hasta el mes de noviembre, con un receso en octubre en la semana anterior al puente y con un total de 6.400 alumnos en los distintos niveles.

VL: ¿Qué terreno pisa el municipio en temas educativos?

DN: La planta docente y directiva es idónea y su labor ha visto los resultados en las pruebas Saber de noveno y undécimo. En comparación de 2016 y 2017, avanzamos en todas las instituciones educativas, lo que para nosotros es muy satisfactorio porque han sobresalido en las distintas áreas y competencias. Hay una falencia muy mínima en el área de matemáticas y hay que reforzar, pero ya se tienen establecidas las estrategias para fortalecer el nivel académico de los estudiantes.

VL: ¿De qué estrategias se puede hablar?

DN: Son distintas dependiendo el área. Por ejemplo, en español se promueve la lectura crítica. Vamos a utilizar las bibliotecas escolares; fomentaremos concursos, trabajaremos textos que comprendan y apliquen de forma analítica. Los estudiantes deben conocer e interpretar el lenguaje científico de las diferentes materias. Hay universidades que integran a los colegios y fortalecen el interés de los menores por obtener mejores resultados.

VL: Hay cierta preocupación por parte de los padres de familia y comunidad por el estado de las infraestructuras en los distintos planteles educativos.

DN: Así es. Tenemos esa falencia en el Municipio y es un tema que preocupa a toda la comunidad: directivos, alcalde, secretario de gobierno, secretario de obras públicas, entre otros, y se ha venido trabajando y adecuando las más urgentes.

Las plantas físicas están muy deterioradas; por ello se han intervenido algunas que estaban a punto de colapsar.

Estos daños superan los dineros que tiene la Administración Municipal y se requiere apoyo del departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 19 de Jul
1
9
5
9
culona
Sorteo del 19 de Jul
6
9
7
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Jul
geminis
5
4
6
2
Publicidad