Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Tránsito recordó restricciones para vehículos de carga

El peso máximo de los vehículos que pueden transitar por zona urbana no debe sobrepasar las 4,5 toneladas. Entre tanto, en la zona de Plaza de Ferias, los camiones pueden superar un peso de 12 toneladas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En días pasados un vehículo de carga pesada quedó enterrado en el pavimento de la calle 15 entre carreras 10 y 11 de Socorro. El Secretario de Tránsito y Transporte habló sobre las restricciones en el municipio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego del accidente que se presentó en zona urbana de Socorro, donde un vehículo de carga pesada quedó enterrado en el pavimento de la calle 15 entre carreras 10 y 11, el secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Wilson Chacón Franco, recordó a la comunidad las restricciones que deben tener en cuenta al momento de transitar en la capital comunera con un camión de este tipo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

VANGUARDIA LIBERAL: ¿La comunidad está informada sobre las restricciones que hay en Socorro para vehículos de carga pesada?

WILSON CHACÓN: Desde hace un tiempo hemos venido sensibilizando a través de los medios de comunicación las restricciones y pusimos como ejemplo las mitchell, que tenían vueltas nada las calles de Socorro. Pasamos una solicitud a los representantes legales y fue un ejemplo en la inmediatez de su respuesta y arreglo de la carrera novena con calle 14. Los conductores saben las prohibiciones que existen en la zona urbana, pues nos hemos reunido con ellos.

VL: ¿De qué trató la reunión?

WCH: Fue una jornada de concientización y sensibilización, donde estuvieron los conductores de vehículos de carga e importantes firmas constructoras. Pero lo molesto resulta es cuando se abstienen de cumplir las normas y burlan la autoridad: meten los vehículos de carga por debajo de cuerda, aún sabiendo la restricción.

VL: ¿De qué restricciones se puede hablar?

WCH: Hablamos del Decreto 118 de 2017 donde se señala que la zona comercial, como Plaza de Mercado y Hospital Regional Manuela Beltrán, tiene restricción de hasta 12 toneladas. La zona industrial y nueva feria, la norma habla que pueden ingresar vehículos de más de 12 toneladas.

En la zona urbana hasta 4,5 toneladas. Ya socializamos dicho Decreto con camiones de gaseosa, cerveza y gas.

VL: El accidente de hace unos días afectó la malla vial. ¿Quién responde?

WCH: Las autoridades deben intervenir pues se cometió un error grave por parte del conductor que terminó afectando la malla vial, por lo que tendrán que responder. Nosotros como Secretaría de Tránsito velamos por el tema de movilidad. Como esto es falla asfáltica, le corresponde a otra secretaría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 14 de Jul
9
8
4
0
EXTRA
Sorteo del 14 de Jul
8
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Jul
acuario
0
6
2
8
Publicidad