Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:01 AM

La piscinas de Socorro deben cumplir con normas de salud

Autoridades visitaron los distintos establecimientos que tienen piscina en Socorro, con el fin de revisar el estado de las mismas y que cumplan con normas según la Ley 1209.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
En Socorro hay siete piscinas que son privadas y de uso colectivo. Estos controles se hacen de acuerdo a la norma y disponibilidad de la Secretaría de Salud Departamental, 1 ó 2 veces al año.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de Socorro realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Santander, una actividad de vigilancia y control a los establecimientos que ofrecen servicio de piscina, con el fin de verificar las condiciones sanitarias, calidad del agua, normas mínimas de seguridad y buen uso de las mismas.

El subintendente Mario López López, integrante del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de Socorro, explicó que el control se ejerce bajo la Ley 1209 de 2008, la cual regula todo lo que tiene que ver con temas sanitarios y seguridad en este tipo de establecimientos.

“Hay que tener en cuenta que esa norma se ha venido aplicando poco a poco de acuerdo a la Resolución 1618 y 1015. La primera de ellas en temas sanitarios y la segunda en seguridad. Dentro de las medidas establecidas se revisa la parte química y el PH microbiológico”, detalló.

Durante la actividad se tomaron muestras de aguas que fueron sometidas a procesos químicos. A su vez inspeccionaron sensores, salvavidas y demarcación de profundidad mínima y máxima de la piscina.

“Hablamos con los administradores de los establecimientos para que tengan especial cuidado con menores de edad y adultos mayores. A su vez que no ingresen con alimentos al agua ni bebidas embriagantes. Los establecimientos que no cumplan con las normas serán sancionados o en su defecto, se les suspenderá las actividades”, advirtió López López.

Humberto López Páez, funcionario de la Secretaría de Salud Departamental y trabajador del Programa de Salud Ambiental como técnico de Saneamiento Socorro, dijo que con el apoyo de la Policía de Turismo se hizo inspección sanitaria a algunas de las siete piscinas que hay en el municipio, a lo que concluyó que están cumpliendo con las normas sanitarias, físico químicas, microbiológicas, entre otros aspectos.

“Recomendamos también a los usuarios que las piscinas tengan agua apta para la recreación cumpliendo con normas sanitarias, físico químicas y microbiológicas, entre otros. Si no se cumple con esto podría acarrear problemas de salud por los distintos elementos que puede tener el agua: pseudomonas, hongos, moho, y mucho más”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad