Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Superservicios habló con la comunidad por la prestación del aseo

En Socorro se llevó a cabo una reunión con representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a propósito de las innumerables quejas por parte de la comunidad a la hora de prestar ciertos servicios, especialmente el de aseo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Planeación empezará a regular las intervenciones de las empresas de servicios públicos en las vías principales de Socorro.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Koky Neira, secretario de Planeación Local, detalló que esta reunión se hizo para aclarar ante comités, presidentes de Juntas de Acción Comunal, vocales y veedores ciudadanos, la calidad de la prestación de servicios públicos que hay hoy en día en Socorro.

“Hay que mejorar las distintas deficiencias que hay por parte de las empresas prestadoras. Por ejemplo estamos teniendo intervenciones sobre vía principal y recibimos quejas de la comunidad por vías dañadas. Las empresas deben hacerse responsable de los daños que ocasionan. Nosotros nos encargamos desde la Secretaría de dar los permisos; pero ellos son quienes deben asumir la responsabilidad social para que dejen el tema igual o en mejores condiciones”, aclaró el funcionario.

Explicó que cuando intervienen las vías no lo hacen sobre la sub-base y además hacen un concreto totalmente diferente al existente: “debemos empezar a regular eso pues nos está afectando la infraestructura vial del municipio”.

Según Neira, las quejas frecuentes son por incumplimiento en el horario de recolección de basura de la empresa de aseo, además del mal estado de los vehículos y que los camiones superan la capacidad de resistencia de las vías: “esas inquietudes las trajimos a colación. A su vez dando ejemplo que en las vías que se pavimentan estamos mandando líneas por los andenes. El tema es la legalización de la infraestructura. Por ejemplo las estaciones de bombeo de gas deben tener legalidad de intervención y cumplir con los requerimientos de vía legal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad