Martes 24 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Gobernador inspeccionó avance de obras en Oiba

Durante el pasado puente festivo, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, visitó el municipio de Oiba, con el fin de inspeccionar tres proyectos que se adelantan en el “pueblito pesebre”.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Inversión de 700 millones de pesos, mediante convenio entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Oiba, se destina para las adecuaciones del Coliseo de Ferias de Oiba.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
82 familias se verán beneficiadas con el proyecto del acueducto interveredal en la vereda Santa Rita. Ya no tendrán que traer el agua en baldes desde una quebrada.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, visitó Oiba con el fin de inspeccionar el estado de las obras que se llevan a cabo en dicho Municipio: la remodelación del Coliseo de Ferias Luis Carlos Galán Sarmiento, el Acueducto de la vereda Santa Rita y la construcción de la Terminal de Transportes Iván Quiroga Camacho.

Coliseo de Ferias

El mismo Gobernador firmó el acta de inicio para el mejoramiento del Coliseo de Ferias Luis Carlos Galán Sarmiento, obra que según señaló el mandatario beneficiará a ganaderos así como a los mismos animales, fortaleciendo la competitividad en el sector: “Esta remodelación será de gran utilidad para ganaderos, caballistas y distintos eventos feriales, empresariales y comerciales. Un convenio por más de 700 millones de pesos entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Oiba. Este Municipio se ha consolidado como una capital ganadera y comercial, estén o no en ferias. Con base a esto, es necesario contar con un escenario óptimo para recibir a ganaderos, comerciantes y público en general”.

Tavera Amado explicó que entre las dimensiones de este proyecto está terminar completamente el cerramiento, garantizar una pasarela para que los animales se puedan observar desde la parte alta; también construcción de oficinas, unidades sanitarias, cambiar los pisos de los corrales, adecuar 30 pesebreras, entre otros.

Por su parte, el alcalde Carlos Durán Rangel señaló que se trata de uno de los proyectos más importantes y que agradece a la Gobernación del Departamento: “Este escenario fue prometido y se está cumpliendo. Ya está la interventoría lista y preparados para dar inicio al Coliseo. Un trabajo de la mano de la Administración municipal y el Gobierno departamental”.

2.600 millones

para el terminal

La última parada de la visita del Gobernador se dio en el Terminal de Transportes Iván Quiroga Camacho.

Tavera Amado expresó que en vista de que Oiba está en plena vía nacional y el peligro para los propios y visitantes al tener que esperar transporte sobre la misma, se contruye hoy en día, en ya un 80%, un complejo de más de 700 metros cuadrados. El lugar tendrá 6 locales comerciales, construcción de muros, zona de embarque y desembarque, oficinas para distintas empresas de transporte, sala de espera, entre otros. Se estima que a finales de septiembre de este año debe ser entregado en su totalidad.

Un “sueño” de acueducto

Hasta la finca de don Libardo Méndez, un campesino oibano, llegó la comitiva de Didier Tavera y Carlos Durán Rangel. Fue el primer habitante de su región en saber que después de casi 20 años de espera, 82 familias de la vereda Santa Rita se verán beneficiadas del acueducto interveredal.

“540 millones de pesos es la suma que beneficiará a más de ocho decenas de familias. Este acueducto lleva 5 kilómetros de conducción y distribución de redes, con material en tubería galvanizada que termina en una plata de potabilización”, explicó el mandatario departamental.

Libardo Méndez expresó su agradecimiento pues con este proyecto su finca Los Pinos recibirá agua potable y ya no tendrá que traerla con baldes desde una quebrada aledaña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 11 de Nov
3
9
2
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 11 de Nov
6
4
2
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Nov
tauro
8
5
2
7
Publicidad