Jueves 26 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Tránsito advirtió sobre cambios viales en Socorro

En diálogo con el Secretario de Tránsito y Transporte de Socorro, Vanguardia Liberal pudo conocer lo que serán algunos de los cambios viales en el Municipio. Recomendaciones a la comunidad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las carreras 13 y 16 tendrán un solo sentido. Esto con el fin de dar un mejor tránsito a las vías del Municipio, contó Wilson Chacón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los cambios generados en el casco urbano de Socorro, según contó el Secretario de Tránsito y Transporte, se soportan bajo un plan de movilidad entregado por la UIS.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las vías del casco urbano de Socorro son el tema de conversación de la prensa, autoridades y comunidad en general. Son pocas las calles que están en buen estado, aunque ya comenzaron adecuaciones en ciertos sectores como la carrera 12,13 y 16.

Ante esto, Vanguardia Liberal habló con Wilson Chacón Franco, secretario de Tránsito y Transporte de Socorro, quien contó qué trabajos se están haciendo, los cambios en algunos sentidos viales e hizo algunas recomendaciones para los padres de familia que movilizan a sus hijos en zonas escolares.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

VANGUARDIA LIBERAL: ¿Qué trabajos se están haciendo en las vías del municipio de Socorro?

WILSON CHACÓN FRANCO: En estos momentos estamos señalizando las carreras 12, 13 y 16, pues son vías que están recién pavimentadas. Por ende, se hacen las respectivas demarcaciones viales.

VL: ¿Qué cambios habrá en estas calles?

WCH: Especialmente en la carrera 16, entre calles 7 y 8. Va a tener un solo sentido hasta el sector de la Guayacana. Vamos a dejar señalizado y luego lo socializamos con la comunidad. Así mismo la carrera 13 tendrá un solo sentido en la entrada al Municipio por la parte sur. También es de informar a la comunidad que sobre esta vía está prohibido colocar avisos sobre los andenes. Estos están hechos para los peatones. También se ha tenido la costumbre que los talleres que hay en la zona atiendan a sus clientes subiendo los carros sobre los andenes para reparar los vehículos. Estos locales deben tener el espacio suficiente para atender un carro dentro del taller.

VL: ¿Qué otras vías están en la agenda para adecuar?

WCH: La calle 9 va a quedar en un solo sentido vial. Es bueno que la comunidad entienda que todos estos cambios se hacen bajo el plan de movilidad entregado por la Universidad Industrial de Santander, UIS. Es trabajo de nosotros ponerlo en práctica y, por ende, durante el proceso puede haber contingencias. Pedimos paciencia a la comunidad socorrana.

VL: ¿Cuáles son las recomendaciones para los habitantes?

WCH: Quiero hacer una invitación especial a los padres de familia de las distintas instituciones educativas de Socorro. Hemos notado que en la diligencia de dejar o recoger a los menores de los colegios tienden a parquear sus carros sobre la vía. No lo hagan. Hagan lo que deben hacer y sigan la ruta porque esto se nos está convirtiendo en un cuello de botella. Lo hemos notado en el sector de La Presentación, el Colegio Universitario y el Colegio La Buena Semilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad