Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Foros Educativos abren espacio al desarrollo formativo en Socorro

Exponentes de distintas instituciones mostrarán sus proyectos en el Foro Educativo Regional, luego de participar en el Foro Educativo Municipal. Grandes ideas de los socorranos.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
En el Foro Provincial, a realizarse mañana viernes en la Unilibre, el municipio estará representado por el proyecto “Polinizando saberes” del Colegio Alberto Santos Buitrago. En la foto: Luisa Fernanda García Rodríguez, Jenny Zulay Ruiz Hernández, Valeria Duarte Ortiz, Danna Ximena Santos, Orlando Verdugo Castro, rector del colegio, y Cristian Fernando Gutiérrez Santos.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de los distintos colegios expusieron a la comunidad las prácticas pedagógicas que se desarrollan en las áreas de matemática, artes, educación física, lenguaje, entre otros.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Los temas educativos han sido protagonistas a lo largo de esta tercera semana de agosto. El pasado martes se llevó a cabo en el parque principal de Socorro el Foro Educativo Municipal, donde estudiantes de los distintos colegios expusieron a la comunidad las prácticas pedagógicas que se desarrollan en las áreas de matemática, artes, educación física, lenguaje, entre otros. Mañana viernes la cita es en la Universidad Libre de Colombia, Seccional Socorro, donde se desarrollará el Foro Educativo Provincial.

Uno de los exponentes fue el Colegio Universitario, CUS. Allí la profesora Marleny Hernández Silva explicó sobre un proyecto de educación ambiental con el que vienen trabajando años atrás: “Es un trabajo mancomunado entre ciencias naturales e inglés. Tenemos recolección de plástico que transformamos en objetos tecnológicos y diferentes artefactos. Con esto contribuimos a la proyección y cuidado del medio ambiente”. La propuesta está encabezada por el rector David Silva, el coordinador José Luis Paredes Uribe y el docente Armando Díaz.

Luz Elena Solano de Santos, directora de Núcleo Educativo de Socorro, dijo a Vanguardia liberal que la jornada dio la oportunidad de conocer las diferentes experiencias pedagógicas de las instituciones educativas: “Todos los colegios se han esmerado en presentar los diferentes trabajos. Se han trazado objetivos que se han llevado a cabo. Como resultado, grandes logros en la educación de Socorro”.

Solano de Santos también dijo que el municipio se ha destacado por tener resultados superiores a nivel departamental y nacional, y que esto conlleva que la calidad de la educación en la capital comunera vaya a otro nivel.

A su vez, durante la actividad se dio a conocer que en el Foro Provincial a realizarse mañana viernes en la Universidad Libre de Colombia, Seccional Socorro, el municipio estará representado por el proyecto “Polinizando saberes”, dirigido por Jenny Zulay Ruiz Hernández, docente del Colegio Alberto Santos Buitrago de Socorro.

Este medio habló con la pedagoga, quien resaltó que el objetivo es desarrollar la tecnificación de las abejas meliponas o comúnmente conocidas como angelitas.

“Buscamos aportar un comportamiento ambiental, social y económico, que contribuya al problema de la muerte y desaparición de esta especie. Un trabajo entre directivos, docentes y alumnos de la institución que inició en el año 2012”, puntualizó la docente.

Foro Provincial Unilibre

Mañana viernes 17 de agosto las puertas de la Universidad Libre de Colombia, Seccional Socorro, se abren para que la comunidad entera participe del Foro Educativo Provincial.

Johan Builes González, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, señaló a este medio que en el marco de los procesos de responsabilidad social y planes de la regionalización, la facultad tiene el compromiso de apoyar todos los campos de la educación en las diferentes instituciones educativas: “La Unilibre y las direcciones de núcleo de la Provincia Comunera desarrollarán mañana, en el Auditorio Administrativo del Campus Majavita, el Foro Educativo Provincial. Un excelente espacio para hacer un intercambio de experiencias, especialmente entre colegios rurales que trabajan con el modelo de Escuela Nueva y también agropecuarios. Durante el evento contaremos con una conferencia a cargo de María Trinidad Gómez Martínez, que tratará sobre temas diagnósticos en la educación rural de Colombia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad