Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía recordó prohibiciones para carro pesado

El secretario de Gobierno de Socorro, Charles Rojas Acosta, habló con este medio referente a las distintas prohibiciones sobre tránsito de vehículos pesados en el área urbana de Socorro. En los últimos meses se han presentados incidentes y daños en las vías, a causa del paso de transportadores.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
La zona comercial tiene restricción de hasta 12 toneladas. En la zona urbana hasta 4,5 toneladas.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

“El inicio de los controles fue un dolor de cabeza tanto para los transportadores como para la misma ciudadanía. Se empezó a ejercer una veeduría importante pues cada vez que pasaba un vehículo pesado, la misma comunidad daba aviso a las autoridades. Hoy en día hemos logrado que por las vías no transite este tipo de transporte de alta capacidad de carga. Hablamos con las empresas transportadores, así como los negocios de materiales para regular adecuadamente la forma en que ingresan mercancía a Socorro”.

El funcionario contó que la principal preocupación se centra en las vías antiguas, pues con el paso del tiempo han cedido paso al agua y malos alcantarillados: “Estamos trabajando de la mano de la Policía Nacional y la misma ciudadanía para ejercer control entre todos. Las vías hacen parte de un bien público y cualquier daño tiene repercusiones de tipo legal”.

Vanguardia Liberal habló con Wilson Chacón Franco, secretario de Tránsito y Transporte de Socorro, quien recordó el Decreto 118 de 2017, “donde se señala que la zona comercial, como Plaza de Mercado y Hospital Regional Manuela Beltrán, tiene restricción de hasta 12 toneladas. La zona industrial y nueva feria, la norma habla que pueden ingresar vehículos de más de 12 toneladas. En la zona urbana hasta 4,5 toneladas. Ya socializamos dicho Decreto con camiones de gaseosa, cerveza y gas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad