Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Policía recupera dos motos que habían sido hurtadas

Los dos vehículos que habían sido hurtados en zona urbana de Socorro fueron recuperados en el área metropolitana de Bucaramanga. La Policía da recomendaciones a conductores.
Jhoan Calderón Bayona  / VANGUARDIA LIBERAL
Los vehículos estaban listos para ser comercializados por una mínima suma de dinero, comparado por el costo comercial, en el mercado negro en Bucaramanga.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Las motos fueron entregadas a sus respectivos propietarios en la mañana de este lunes. La Mayor dio algunas recomendaciones para no volver a ser víctimas de un hecho como este.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Daniel* compartía una comida con familiares y conocidos en Socorro en un lugar público de la zona céntrica. Solo unas cuantas horas después se percató de que su moto ya no estaba. De inmediato lo invadió un sentimiento de intranquilidad y comenzó una búsqueda por distintos sectores del municipio. En horas de la madrugada del pasado 5 de septiembre acudió a la Policía Nacional y puso el denuncio. Cinco días después del hurto, de manos de la Mayor Rubí Pinzón, Segundo Distrito de Policía Socorro, recibió en perfectas condiciones su vehículo que había sido recuperado en el área metropolitana de Bucaramanga y que tendría un valor comercial de 400 mil pesos.

En rueda de prensa, Pinzón señaló que activados bajo el plan de choque de 100 días “El que la hace la plaga”, dos motos que habían sido hurtadas en zona urbana de la capital comunera fueron recuperadas en Floridablanca y Bucaramanga. La Mayor contó que los vehículos estaban listos para ser comercializados por una mínima suma de dinero, comparado por el costo comercial, en el mercado negro: “En las actividades de colaboración y control por parte de la Sijín, se encuentra además información valiosa que en estos momentos está en estudio. Allí se pueden identificar plenamente las motocicletas y los hombres que serán judicializados por los actos delictivos.

Lo que pasa es que en Socorro vivimos confiados de que “aquí no pasa nada”. Hay personas inescrupulosas que vienen de otros municipios a delinquir en el pueblo. Por eso la ciudadanía debe estar alerta y prevenir que ocurran estos hechos: no dejen las motos en las calles, busquen un parqueadero o ingresen el vehículo a sus casas. Hemos encontrado casos donde incluso han dejado la llave puesta en la moto”.

La Mayor de la Policía Socorro informó que la semana pasada ocurrieron dos hurtos en el municipio. Uno, en zona residencial parte alta y el otro en zona centro: “No confíen. Basta solo ingresar a almorzar a la vivienda para que los delincuentes actúen”.

Accidente

Un hombre identificado como Guillermo Ortiz Calderón, de 65 años, fue hallado sin vida en la vereda El Salitre del municipio de Confines, luego de que el vehículo que conducía rodó 30 metros por un barranco. Su acompañante fue remitida al Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro: “Recomendamos a todos los conductores, especialmente a los que transitan por zona rural, tener vital precaución, puesto que por estos ramales se puede presentar pérdida de control del vehículo y volcamiento. A su vez, conducir sin haber ingerido alcohol. Lamentamos este suceso”.

Capturas

En Simacota fue capturado un hombre acusado de agredir violentamente a su pareja sentimental y maltratar psicológicamente a sus hijos. La mujer presentó herida abierta y laceraciones en sus manos. El sujeto fue dispuesto ante autoridad competente.

Otra captura se presentó luego de encontrar que un sujeto no cumplía con cuota alimentaria hace 8 años para sus hijos: “Dentro del hogar se debe dar ejemplo. El hombre tenía orden de arresto y fue puesto ante autoridad competente”, contó la Mayor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad