Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Unilibre fue sede del Comité Universidad Estado Empresa

En las instalaciones de la Universidad Libre, Seccional Socorro, se llevó a cabo el Comité Universidad Estado Empresa, una iniciativa de la Comisión Regional de Competitividad, esto con el fin de presentar distintas iniciativas empresariales en la Provincia, donde expertos trabajan en la agenda del desarrollo socorrano, según explicó a
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
La jornada se realizó con el fin de presentar distintas iniciativas empresariales en la Provincia, donde expertos trabajan en la agenda del desarrollo socorrano.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Vanguardia Liberal el rector de la Unilibre, Nelson Omar Mancilla Medina.

“Hoy estamos en un evento donde se nos da la oportunidad de presentar distintas iniciativas de la Provincia, con el fin de poder seguir trabajando en la agenda de desarrollo de Socorro.

La Universidad Libre en su esencia fortalece la competitividad ejerciendo su función social en la formación de profesionales que se vinculan con el desarrollo regional. Desde el punto de vista económico, para la Provincia es una de las empresas más grandes y relevantes, visto desde el número de funcionarios con 200 empleados. Frente a temas de movilización de estudiantes, 1.800 alumnos se preparan para el futuro en el claustro”.

El Rector de la Universidad también recordó que la Unilibre generó su propia marca de café y la hizo conocer a nivel nacional en diferentes tiendas: “Ahorita estamos en otra fase muy interesante y es de integración con algunas iniciativas empresariales que no tenían mucho que ver con el tema del café, pero que podríamos generar oportunidades para muchas personas, como lo son las galletas de café, caramelos de café, miel, panela y chocolatinas. Siempre queremos vincular otros sectores desde el pensamiento de responsabilidad social y desde el emprendimiento y desarrollo”.

Juliana niño Vargas, de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, explicó que durante la jornada el comité Universidad Estado Empresa, busca generar articulación y confianza entre el sector académico productivo, el sector público e entidades de apoyo. “El objetivo final es precisamente que estas grandes fuerzas, que son las élites o motores que mueven la competitividad, la innovación, la productividad y el desarrollo empresarial en una región, puedan trabajar de manera conjunta para fortalecer la región y hacer un mejor desarrollo. Como comisión lo que hacemos es identificar oportunidades de trabajo conjunto y facilitamos el acercamiento entre las partes para la generación de proyectos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad