Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Socorrana fue víctima de engaño y hurto

Una nueva modalidad de robo por engaño se está propagando en Socorro. Autoridades advierten a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier eventualidad y en la menor duda, hacer llamado a la Policía.
Suministrada / VAGUARDIA LIBERAL
El engaño. Así es la nueva modalidad de robo en el municipio. Si usted quiere mostrar un inmueble para ser arrendado, pida acompañamiento de la Policía Nacional.
(Foto: Suministrada / VAGUARDIA LIBERAL )

Según contó a este medio Rubí Pinzón, mayor del Segundo Distrito de Policía Socorro, una mujer, adulta mayor, fue engañada y robada en días pasados. No es el primer caso que se presenta: “Un hombre se le acercó a la víctima con mucha confianza y con datos específicos sobre sus familiares a hacerse pasar por amigo de ellos. Le dijo que llevaba varios años fuera de Socorro y que ahora se vendría a vivir acá de nuevo. La mujer lo invitó a tomar algo a su casa y en un descuido hurtó algunas de sus pertenencias. No es el primer caso que se presenta. El mensaje es a no confiar en extraños. Hay que proteger la integridad de nosotros mismos y de quienes habitan en nuestras residencias”.

Pinzón advirtió a quienes estén arrendando viviendas o locales: “Dicen querer visitar el inmueble y no es por más que por robar lo que puedan de allí o en su defecto empezar a tomar nota de quiénes son sus vecinos y llevarse información de los mismos. Cuando reciban una visita de estas lo más oportuno es llamar al cuadrante y este identificará a las personas. Así ustedes podrán hacer la visita con plena confianza”.

Bajo la campaña “El que la hace la paga”, la Policía Nacional invita a la comunidad de la Provincia Comunera a comunicarse y denunciar por medio de la línea 123, cualquier eventualidad en los municipios: “No se trata de la gente que es oriunda de los pueblos, sino de personas que vienen de otras partes a delinquir en esta zona. Ellos se tienen que encontrar con una Policía reactiva ante cualquier hecho que se pueda presentar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad