Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Proyecto del CUS quiere llevar voz y valores a todo el país

En el Colegio Universitario de Socorro se está llevando a cabo un proyecto que pretende sembrar dentro de la comunidad educativa y socorrana valores como confianza, respeto, convivencia y empatía, bajo la dirección y coordinación del docente Emanuel Prada.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto sobresalió en el pasado Foro Educativo Departamental y se pretende socializarlo en toda la capital comunera.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Fabián Augusto Ruiz Mateus, de séptimo grado, contó que el proyecto que lleva como nombre “Cuento Contigo” y bajo la temática que planteó el Ministerio de Educación Nacional “Activa el gen ciudadano, actívalo bien”, consiste en crear de la educación una herramienta que promueva los valores ya mencionados: “Se quiere demostrar que entre miles de genes, hay uno tan poderoso que la misma sociedad lo hace florecer. Se quiere hacer una socialización en todo el municipio, casa a casa; también valores al parque llevando un mensaje a las familias socorranas sobre un trabajo que se viene desarrollando hace ya varios años y que ha logrado disminuir los problemas que afectan a la comunidad, como peleas entre estudiantes, matoneo y bullying”.

Teresa Aranda Suárez, coordinadora del Colegio Universitario, dijo que el proyecto cuenta con el respaldo de la institución por el importante trabajo que se hace frente a los valores: “Hemos notado una mejor convivencia dentro del establecimiento, lo que ha contribuido en una mejor proyección dentro de las familias. La forma como se convive dentro del colegio es un ejemplo enorme. Además de querer traspasar estas paredes y llevar un mensaje a nivel departamental y nacional.

La docente resaltó que en el pasado Foro Educativo Departamental, el proyecto ocupó el primer lugar: “No solo resaltamos la parte académica, que por supuesto es excelente, sino también vinculamos a la familia y a la sociedad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad