Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Mediante mensajes de texto pretenden estafar a socorranos

“No se deje engañar” es el mensaje que envía el secretario de Planeación de Socorro, Koky Neira Bayona, ante los presuntos intentos de estafa que se han presentado en la capital comunera.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Se recibirá un aproximado de 300 inscripciones, de las cuales por medio de un sorteo, se elegirán 100 beneficiarios.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

Un hecho delictivo se está presentando en Socorro tras conocerse que personas inescrupulosas envían, mediante mensajes de texto o llamadas telefónicas, supuestas oportunidades para adquirir un cupo dentro del programa del Gobierno Nacional 100 Viviendas Gratis, que se está desarrollando en la parte sur del municipio.

Ya son varios los socorranos que han llegado hasta la oficina de Planeación Municipal asegurando que a sus teléfonos les han llegado propuestas en donde señalan que por una suma entre 20 y 25 millones de pesos, el ciudadano puede beneficiarse del proyecto del Ministerio de Vivienda que se ejecuta por estos días junto al Coliseo Universitario, parte sur de Socorro: “Estamos bastante preocupados y enviamos voz de alerta a toda la comunidad para que no se dejen engañar. Denuncien este tipo de propuestas pues se trata de una estafa. Según señalan, por una fuerte cantidad de dinero se beneficiarían del proyecto y no es así. A su vez les dicen que tienen conexión y “palanca” con la Secretaría de Planeación Municipal para poder acceder a ello”, contó a Vanguardia Liberal Koky Neira, secretario de Planeación.

También advirtió que la secretaría no tiene autonomía para adjudicar y que solo son una herramienta del Ministerio de Vivienda: “Ellos vendrán a hacer el respectivo lanzamiento y presentarán los requisitos que se necesitan para calificar. Entre esos, ser madres cabeza de hogar, víctimas, desplazados; también los postulantes deben tener Sisbén, pertenecer a la Red Unidos, entre otros. Contamos con que se reciban un aproximado de 300 inscripciones de las cuales por medio de un sorteo, se elegirán 100”.

El funcionario explicó que la Secretaría presentó el proyecto y entregó escrituras al día del terreno ante el Ministerio. Posteriormente, estos últimos iniciaron un proceso de titulación.

INFORMARSE Y DENUNCIAR

“Es falso, no se dejen convencer. Cualquier inquietud acérquense a la Alcaldía Municipal y entregaremos la información solicitada. También haremos la respectiva denuncia. Todo esto con el fin de que no se aprovechen de los más ingenuos”, alegó Koky Neira, quien finalmente invitó a todo aquel que desee adquirir vivienda propia a preguntar por las licencias de construcción en la oficina de Planeación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad