Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El Colegio de La Presentación de Socorro, entre los mejores del país

Un ranking señaló a la institución con sede en Socorro como una de las 100 mejores de Colombia. La firma consultora también resaltó que las instituciones privadas del país sobresalen en el listado.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
De 13.400 instituciones educativas en Colombia de carácter público y privado, La Presentación de Socorro está entre las 100 mejores.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL )

En la última publicación académica Sapiens Research, la firma mencionó al Colegio de la Presentación de Socorro entre los mejores del país con base en criterios de calidad, resultados del Icfes y acreditación del Ministerio de Educación Nacional.

Ante la importante noticia educativa en el municipio, Vanguardia Liberal habló con Martha Cecilia Lizarazo, rectora, para conocer su opinión luego de que la institución que encabeza clasificara entre las mejores, de las 13.400 que hay en el país entre públicas y privadas: “Se debe reconocer el trabajo en equipo de muchos años. De un sinnúmero de docentes, directivos y padres de familia que formamos un solo núcleo en esta institución. Es un orgullo pues el trabajo es arduo, tratando de ser los mejores en el servicio educativo. La meta para este 2018 es que el Colegio de la Presentación de Socorro sea reconocido por su calidad humana y académica”.

Lizarazo dijo que en los 126 años del claustro educativo se han destacado egresados con un desempeño integral en la sociedad. Esto, mencionó, ha impulsado a que la formación entre niños y jóvenes se fortalezca cada día: “Hemos creado en las diferentes áreas estratégicas un proceso de aprendizaje que esté a la vanguardia en temas de tecnología, innovación, nuevos lineamientos y competitividad del cuerpo docente. Acompañamos la formación académica de los maestros porque buscamos que los estudiantes aprendan no solo para el momento sino también para su vida.”

Un legado de generaciones

La Rectora mencionó que los procesos que allí se llevan a cabo se fortalecen siguiendo un legado de más de un siglo: “No desconozco el trabajo de las diferentes instituciones educativas en Socorro. Este municipio es uno de los más organizados en sus procesos de formación. Tenemos una líder en núcleo como lo es Luz Elena Solano de Santos, con quien nos hemos sentado las directivas de la institución, donde hemos revisado los resultados municipales del año lectivo; allí vemos qué fortalezas hay y qué debilidades se presentan. Seguido proponemos acciones concretas para mejorar y fortalecernos como institución. Es un logro para la familia Presentación que los estudiantes se puedan desenvolver en cualquier contexto en el cual se quieran desempeñar”.

Autoevaluación

“No hay secreto para llegar a la excelencia más que el trabajar con constancia y autoevaluándonos de forma regular. Tenemos proyectos de evaluación fundamentales como el plan de convivencia. Los chicos y jóvenes, en sus descansos o actividades extracurriculares, aprovechan su tiempo para desarrollar habilidades mentales. El maestro con su nivel de competencia debe competir por el crecimiento mancomunado y apoyar como institución ese recurso”, detalló la Rectora y agregó que los estudiantes reciben día a día pruebas teniendo en cuenta los procesos de transformación que proponen las pruebas de Estado.

La firma consultora desarrolló el ranking donde clasificó a 834 instituciones educativas de las 13.400 que hay en Colombia. Estas clasificaciones señalaron a Bogotá como la plaza que tienen los mejores colegios y en su mayoría de carácter privado. La Presentación de Socorro está entre las 100 primeras a nivel nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad