Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

U4 visitó a estudiantes de las provincias Comunera y Vélez

Cuatro universidades recorrieron las provincias de Santander, buscando llevar información de cada uno de sus respectivos programas educativos a los estudiantes de último año de bachillerato.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Docentes y alumnos conocieran con mayor profundidad el contexto de cada carrera profesional, buscando esclarecer un poco más el futuro universitario de los jóvenes.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)

Cientos de estudiantes de las provincias Comunera y Vélez se dieron cita para vivir su primera experiencia universitaria y así conocer los distintos programas académicos que ofrecen los claustros educativos: Universidad Industrial de Santander, UIS; Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, UPB; Universidad Santo Tomás, Usta, y Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

En la Provincia Comunera la cita fue en la Biblioteca Pública Antonia Santos de Socorro. Giovanny Monsalve Villarreal, coordinador académico de la Sede UIS Socorro, dijo que el evento denominado U4 reunió las reconocidas instituciones con el fin de que docentes y alumnos conocieran con mayor profundidad el contexto de cada carrera profesional. Con esto, directivos esperan que los alumnos logren esclarecer un poco más sobre su futuro universitario.

Julieth Rueda, ingeniera industrial UPB y parte del equipo de mercadeo y promoción de la Universidad Pontificia Bolivariana, dijo que la exposición de cada institución estaba diseñada para que los estudiantes se acercaran un poco más a cada campus, ya que algunos no tienen la oportunidad de viajar para hacerlo: “Les traemos la información con la plena disposición de que se vinculen a alguna de las 4 más reconocidas del departamento. En nuestro caso ofrecemos una formación integral para la transformación social y humana. Cada institución tiene diseñados planes, medios y oportunidades de pago para que no pierdan la oportunidad de estudiar lo que realmente desean”.

La ingeniera señaló que, por ejemplo, en la UPB hay descuentos para estratos 1 y 2, así como otros tipos de becas y descuentos. También los estudiantes pueden compensar su pago semestral con monitorías académicas. Ofrecen becas y premios a estudiantes sobresalientes.

Sebastián Bueno Barrera, estudiante de once grado del colegio Pedro Santos de Pinchote, agradeció el espacio, pues expande la expectativa de formación de él y de sus compañeros: “Es muy bueno que hagan esto en la Provincia. Invito a mis compañeros a informarse y a conocer los distintos beneficios que ofrece cada universidad, con el fin de continuar nuestro proceso educativo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad