Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Se empezaron a ejecutar obras en Güepsa

El gobernador de Santander Didier Tavera Amado señaló que se han comenzado a materializar las obras para Güepsa por cerca de 25.000 millones de pesos, que a la fecha se han destinado para proyectos de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, infraestructura vial, cultura y repoblamiento bovino.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El presupuesto se ha destinado para proyectos de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, infraestructura vial, cultura y repoblamiento bovino.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Didier Tavera dio inicio a la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio, con una inversión de 12.794 millones de pesos, una obra anhelada por la comunidad desde hace muchos años: “Aquí no colocamos la primera piedra, sino hicimos la primera excavación. Este es un proyecto que consta de una inversión cercana a los 13.000 millones de pesos, de los cuales desde el Gobierno Departamental aportamos más de $8.000 millones y la administración municipal más de $4.000 millones. Con esta inversión, que se logra gracias al esfuerzo conjunto entre las administraciones departamental y municipal, se hará una obra de gran magnitud, una obra que necesita el municipio”.

El mandatario seccional aseguró que se intervendrán cerca de 20 kilómetros de tubería, de los cuales 11.500 metros corresponden al alcantarillado sanitario y 3.200 metros a la red pluvial, además de las instalaciones domiciliarias.

Para garantizar que esta obra se ejecute en el tiempo previsto y con altos estándares de calidad, el mandatario de los santandereanos pidió celeridad al contratista para no generar caos en el municipio y solicitó compromiso a la comunidad para realizar estricta veeduría.

Finalmente, el Gobernador de Santander inspeccionó el terreno donde se construirá la institución educativa Santo Domingo Savio sede A, que cuenta con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 12 de Dic
7
4
2
1
culona
Sorteo del 12 de Dic
3
8
2
7
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
libra
8
6
3
4
Publicidad