Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Carrozas y comparsas Unilibre impactaron a la comunidad

Un lleno total en el Parque Antonia Santos fue la muestra de agradecimiento por parte de la comunidad socorrana hacia la Universidad Libre, por cumplir una vez más la cita anual de cultura y creatividad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La facultad de Derecho se llevó el primer premio a mejor carroza. El segundo fue para Ingeniería Ambiental. Licenciatura tuvo la mejor puesta en escena y Contaduría, la mejor comparsa.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Miles de personas se congregaron el pasado lunes en el Parque Antonia Santos para ser testigos del evento anual que logra reunir al pueblo socorrano, en el marco de la Semana Unilibrista que celebra por estos días la Universidad Libre Seccional Socorro.

El evento, que dio inicio a las 4 de la tarde, partió del sector La Colombiana y llegó hasta el Parque de la Independencia. Luego el grupo de carrozas y comparsas tomó la carrera 15 marchando, cantando y bailando, hasta el Parque Antonia Santos. Allí expusieron sus creaciones, algunas con casi 4 metros de alto, hechas en su totalidad con material reciclable. La actividad resaltó los mitos y leyendas del mundo. Cada grupo presentó ante el numeroso público un acto representativo, bien sea danza o teatro.

Mauricio Mantilla, director de bienestar universitario de la Unilibre, dijo a Vanguardia Liberal que la jornada de apertura superó las expectativas de la comunidad universitaria: “El balance es excelente. No merece menos. Como siempre el pueblo socorrano cumplió la cita y nosotros les cumplimos a ellos. Fue la exposición de cientos de horas de trabajo que partieron de una planificación a lápiz y papel; algunos presentaron sus proyectos de carrozas en maquetas. Se vio el trabajo interno entre docentes y estudiantes”.

Mantilla contó que este año no solo se premió la mejor carroza, sino también las dos mejores comparsas y puestas en escena. “Año tras año se quiere mostrar algo nuevo a Socorro. Agradecemos a la comunidad su respeto, su compañía; el cariño que siempre expresan a la familia Unilibrista”.

Punto ecológico

Como se mencionó, las carrozas y todo el instrumental que llevaron consigo eran hechos con material reciclable. Al finalizar el evento cada carroza y comparsa era dirigida hasta el sector La Guayacana. Allí una empresa se encargó de recolectar los materiales y darles dirección: “Este llamado punto ecológico se ideó con el fin de no dejar basuras en el municipio. El material lo recolectó una empresa que fue previamente contratada y es quien se encargará de dar uso a los desechos”, dijo el Director de bienestar universitario.

La agenda de hoy

Olga Lucía Tapias, coordinadora del área de cultura y bienestar universitario de la Unilibre, invitó a los socorranos y Provincias aledañas a participar de la noche de talentos que dará inicio hoy a las 7 de la noche en el Campus Majavita: “Hoy varias personas previamente inscritas harán una presentación en el escenario de música, danza, teatro, cuenteros, entre otros. También las reinas y reyes presentarán un baile que prepararon, como segunda actividad donde la comunidad podrá apreciarlos”.

Previamente, a las 4 de la tarde, se llevará a cabo la apertura del XII Encuentro Universal de Escritores; danzas folclóricas, artistas en escena y más.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad