Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Internet gratis beneficia a 300 ciudadanos por día

Como una estrategia que posibilita el acercamiento de las personas a las TIC y el rompimiento de la brecha digital, desde hace unos días, la comunidad socorrana cuenta con dos puntos de Internet gratuito en el parque de la Independencia y Antonia Santos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Empresarios podrán capacitarse en sus negocios, realizar trámites y servicios en línea, y hasta capacitarse en cursos gratuitos de entidades oficiales o privadas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Esta iniciativa fue posible en el marco del programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “Internet para la gente”.

Los artefactos colocados en estos dos sitios, estratégicos por el número de personas que los frecuentan, tienen además servicio de conexiones de energía eléctrica que posibilita que las personas, además de la conexión gratuita a Internet, puedan cargar sus dispositivos electrónicos (celulares, computadores y tabletas).

El secretario de Gobierno Municipal, Charles Rojas Acosta, manifestó que “en el día, más de 300 ciudadanos se conectan a la red en estos puntos de manera intermitente. Esto es positivo para la comunidad porque da alternativas de acercamiento a las TIC que trae beneficios a nivel empresarial, académico y de comunicaciones”.

Con esta idea, se busca que las personas puedan hacer ejercicio a su derecho a las comunicaciones como lo estipula la Constitución Nacional, permitir el acceso a las personas sin distingo de edades o condición social, propios y visitantes, estudiantes o trabajadores y, con una conexión permanente, explicó el funcionario.

Rojas Acosta anotó a Vanguardia Liberal que otros de los beneficios de estos puntos de Internet gratuito, que funcionan con una velocidad de 20 Mbps, son: la capacitación de los microempresarios con sus negocios, la realización de trámites y servicios en línea, la opción de capacitarse en cursos gratuitos de entidades oficiales o privadas, la visita de sitios web de entidades territoriales e incluso, el teletrabajo.

¿Cómo hacerlo?

Para poder conectarse, las personas interesadas deben, luego de ubicar el artefacto de color morado en los parques, activar el WiFi y seleccionar en su Smartphone, tableta o computador portátil la red Zona WiFi Gratis.

A continuación, responder un cuestionario básico y dar click en continuar para luego hacer lo mismo en la opción Navegar Ahora.

La conexión dura 60 minutos por cada usuario con la posibilidad de reconexión de una forma sencilla, siempre y cuando no esté el cupo completo de usuarios que para cada artefacto es de 200. De esta forma, se puede acceder a todo el universo de información que ofrece Internet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad