Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Campaña previene a jóvenes de delitos informáticos y sexuales

Para terminar el 2018 el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, junto con la Comisaría de Familia, lleva a cabo jornadas de acompañamiento en centros educativos, con el fin de prevenir y educar referente al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Presentaron a los adolescentes desde qué edad y cómo podrían verse inmersos en delitos, de acuerdo a la Ley 1098 del Código de Infancia y Adolescencia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Willinton Ortiz Rojas, integrante del Grupo de Protección de la Infancia y Adolescencia dijo a Vanguardia Liberal que las jornadas se llevan a cabo de forma didáctica para presentar a los adolescentes desde qué edad y cómo podrían verse inmersos en delitos, de acuerdo a la Ley 1098 del Código de Infancia y Adolescencia: “Se han presentado casos en Socorro en donde los adolescentes se ven inmersos en este tipo de delitos. Por eso queremos que tengan presente la Ley y que el Sistema de Responsabilidad Penal aplica para ellos a partir de los 14 años. La invitación es para que se abstengan de cometer infracciones, como por ejemplo de tipo informáticos y actos sexuales. A veces a los jóvenes se les hace fácil y por diversión tocar los genitales de sus compañeros y resulta que están dentro de una situación de tipo delito sexual”.

Ortiz Rojas dijo además que la Policía Nacional tiene prendidas las alarmas en contra del bullying y/o violencia escolar: “Para el próximo año continuaremos con capacitaciones para que no tengamos víctimas en este flagelo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad