Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Viernes 02 de Junio de 2017 - 03:10 PM

Grave contaminación de quebrada en Zapamanga

Vecinos de Floridablanca reclaman la recuperaciónd de la quebrada Zapamanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Grave contaminación de quebrada en Zapamanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Señor:  Defensor de la Comunidad

Acudo a su valiosa columna para denunciar la contaminación de la quebrada Zapamanga, que discurre por el sector de Cañaveral. Este afluente se encuentra altamente afectado de descargas de aguas negras, todas ellas provenientes de los alcantarillados de la zona.  

La entidad encargada de hacerles mantenimiento a estas redes no realiza tal labor de manera periódica. Por eso, se genera tal polución, lo que provoca olores fétidos que son insoportables.

Esta quebrada, que hace unos años fue saneada captando las aguas negras que llegaban a dicha fuente hídrica y llevándolas hasta la planta de tratamiento de Río Frío, hoy está nuevamente convertida en una gran cloaca por la desidia de la empresa de alcantarillado.

Le hago llegar una foto que muestra el alto grado de contaminación que nos afecta y que pone en riesgo la salud de quienes habitamos el sector, aparte de exponernos inmisericordemente a los olores ofensivos que tenemos que padecer a diario. (Ver foto)

Agradecemos su atención y pedimos su colaboración difundiendo esta nota. Cordialmente,

Pedro Muñoz Lasprilla.

* Respuesta:
Es evidente que los afluentes que atraviesan a los vecinos municipios del área metropolitana registran elevados niveles de contaminación y la quebrada Zapamanga hace parte de ellos. Desechos, residuos de construcción, bacterias, materia fecal y, en general, toda clase de desperdicios son arrojados a esta corriente.

La Empresa de Alcantarillado de Santander sostiene que adelanta jornadas de limpieza en el lugar y que incluso, de la mano de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, se han facilitado retroexcavadoras y diversos implementos de aseo que fueron útiles para tratar de sanear el afluente y dejarlo libre de basura. Se trabaja en la tarea de devolverle su belleza natural a la quebrada Zapamanga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
quindio
Sorteo del 18 de Ene
3
4
3
8
bogota
Sorteo del 18 de Ene
6
5
3
2
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ene
piscis
6
4
5
0
Publicidad