Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Defensor del usuario
Patrocinado por:
Jueves 14 de Abril de 2011 - 12:01 AM

El ‘regalo’ ahora se lo están cobrando

CASO: Una usuaria denuncia que fue sorprendida al revisar su factura de pago y notar que le estaban cobrando por un Minicomputador que en su momento le habían ofrecido como obsequio por mantener la tarifa de un servicio de telefonía. ENTIDAD: Telefónica Telecom.

DENUNCIANTE: Gloria Criado Pacheco.


DENUNCIA: Criado Pacheco afirma que la llamaron de Telefónica Telecom y le ofrecieron de manera gratuita un Minicomputador por mantener una tarifa de $130.000 mensuales durante dos años en su servicio. Ella acepta y al cabo del poco tiempo le fue entregado el equipo, tal y como se había acordado en la llamada.


Sin embargo, la denunciante manifiesta que se siente "engañada y asaltada por la Entidad"; pues al recibir su factura de pago se da cuenta que en ésta, le están cobrando un valor por haber adquirido el equipo.


"Cuando evidencié en la factura de pago este cobro, inmediatamente llamé a la línea 190 y la Asesora me responde que el valor generado correspondía al Minicomputador; por lo tanto, éste tenía que pagarlo en 36 cuotas iguales", acotó Gloria Criado.


Ante esto, ella objeta: ¿Por qué están cobrando la financiación de algo que en ningún momento solicité ni mucho menos firmé ni acepté, no se suponía que era un obsequio?


RESPUESTA: Édgar Álvarez, gerente Regional de Telefónica Telecom atendió la denuncia y al respecto declaró que "es importante que la señora Gloria se presente al Centro de Atención más cercano y remita su solicitud de queja, allí los encargados harán la investigación pertinente".


Con relación al inconformismo de la denunciante, Álvarez señaló que cuando suceden este tipo de situaciones, se analizan dos factores: si se llevó a cabo una mala venta por parte del funcionario de la Entidad o si por el contrario, la persona a la que se le ofrece la promoción no entendió correctamente.


"Cuando nos damos cuenta de que fue una mala venta, inmediatamente la compañía asume la responsabilidad. De no ser así, le justificamos al usuario, que el cobro se le está haciendo porque interpretó erróneamente lo que se le estaba ofreciendo; esto se hará mediante una comunicación en la que se adjunta una copia de la conversación que ella sostuvo con el Asesor en el momento que se le estaba ofreciendo la promoción y así será ella quien asuma los costos".


Entre tanto, el Gerente enfatizó en que Telefónica Telecom graba todas las conversaciones entre Asesor-Usuario cuando se ofrece vía telefónica la compra o adquisiciones de servicios y equipos; con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Publicada por
REDACCIÓN LOCAL
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CULONA
Sorteo del 17 de Abr
6
0
1
9
MOTILON
Sorteo del 17 de Abr
9
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Abr
cancer
2
3
3
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones